Peligro máximo en España: la AEMET deja claro qué día llegarán los frentes atlánticos
La AEMET deja muy claro qué día llegarán los frentes atlánticos para que nadie se confíe en este veranillo de San Miguel
Un cambio drástico en el tiempo pone en alerta a la AEMET: lo que llega es aterrador
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
Meteocat sorprendido por el calorazo en Cataluña: temperaturas de verano
La AEMET deja muy claro qué día llegarán los frentes atlánticos para que nadie se confíe de este veranillo de San Miguel. Las temperaturas serán más altas de lo que sería habitual para la época del año por la entrada de una masa de aire caliente, pero eso no significa que estemos a salvo de la lluvia. La AEMET ya ha advertido de que llegarán los frentes atlánticos que ponen en peligro máximo a nuestro país en unas fechas muy concretas. Si vives en estas provincias, mucho cuidado estos días.
La AEMET señala qué día llegarán los frentes atlánticos
España se pondrá en peligro máximo con la llegada de unos frentes atlánticos que situarán a nuestro país en una situación contraria a la actual. Las lluvias serán una realidad que devolverá a determinados territorios a un otoño del que costará salir. Llegan unos días de mal tiempo y la hace con esta sucesión de frentes atlánticos.
Tal como nos indica la previsión del tiempo de la AEMET: «Un nuevo frente atlántico dejará cielos nubosos en el extremo noroeste peninsular, con baja probabilidad de precipitaciones en el noroeste de Galicia, aunque serán algo más probables en el entorno de Finisterra. En el resto de la Península y del archipiélago balear predominarán los cielos poco nubosos con nubes altas, así como intervalos nubes bajas matinales en el área mediterránea, Ebro y nordeste de la meseta Norte».
Será cuestión de horas de que veamos pasar estas nubes que pueden dejar alguna precipitación inesperada. Aunque muy centrada en Galicia y el extremo norte, gracias a estas nubes puede bajar un poco la temperatura, no serán solo hoy, sino que se irán sucediendo rompiendo un poco con la bonanza del veranillo de San Miguel.
Además del agua, el viento también hará acto de presencia: «Viento con intervalos fuertes, de levante en el Estrecho y del suroeste en litorales de Galicia, aunque aquí tenderá a amainar al final del día. Soplará viento del suroeste en la meseta Norte y alisio moderado en Canarias. En el resto, viento flojo, de componente sur en el litoral mediterráneo oriental, sudeste en el interior del tercio oriental y predominando en el componente oeste y en el resto de la vertiente atlántica».
Serán unos días en los que estos frentes serán protagonistas, a partir de hoy empezarán a hacer acto de presencia, según la AEMET.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
-
Meteocat sorprendido por el calorazo en Cataluña: temperaturas de verano
-
El aire subtropical marca el paso del Lunes Santo: las altas temperaturas invaden España
-
Domingo de terrazas en Madrid: temperaturas de 26 ºC para acabar la Semana Santa
-
Los meteorólogos no dan crédito ni los vascos: 24 grados en Bilbao hoy
Últimas noticias
-
Gil Marín explota contra el VAR por la no expulsión de Gerard Martín: «Sólo queda sentir vergüenza»
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
La vida de lujo en EEUU de la nieta de un gerifalte iraní que ensalza a los ayatolás posando con bikinis y minifaldas
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos