Sociedad
Previsión del tiempo

Pánico por el último aviso de la AEMET: todo vuelve a partir de hoy

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lanza un aviso que hace que España entre en pánico, después de lo que hemos vivido, todo el mundo, mira al cielo. Son muchos los que están pendientes de una situación que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. De la mano de una serie de detalles que pueden marcar la diferencia, tocará estar muy pendientes de lo que pasa en los mapas del tiempo. Especialmente con unas cifras que ponen los pelos de punta, ante unas precipitaciones nunca vistas.

Pese a las previsiones de ser un otoño cálido y seco, la realidad, es que está siendo todo lo contrario. Las temperaturas pueden mantenerse, pero en cuanto a precipitaciones se refiere, es totalmente anómalo. En el Mediterráneo, hace días que las lluvias sobrepasan toda cifra oficial. Tenemos un importante cambio de tiempo a la vista que realmente nos pone en una situación nunca vista. Los expertos no pueden evitar no ver llegar esta nueva realidad que puede acabar siendo la que nos haga reaccionar a tiempo, especialmente cuando las alertas están activadas. Ahora más que nunca, la previsión del tiempo es un elemento fundamental.

Todo vuelve a partir de hoy

Hoy martes muchos puntos de España intentarán volver a la realidad y lo harán con la mirada puesta a una rutina que está costando que llegue. En esencia, estamos ante una serie de cambios que pueden llegar a ser los que marquen la diferencia.

Las lluvias de estos últimos días pueden empezar a dar una pequeña tregua en otros lugares, pero cuidado, porque al final, lo que tenemos por delante es una situación que puede cambiarlo todo y que nos devolverá a un punto en el que quizás nunca hubiéramos imaginado que estábamos.

Este otoño nos trae novedades importantes que debemos conocer, pero, sobre todo, que debemos empezar a tener en cuenta de una manera distinta. Son días de pensar en lo que tenemos por delante y en todo lo que nos está esperando.

Es hora de apostar claramente por una serie de cambios que pueden acabar siendo los que realmente nos acompañen en unos días en los que todo puede cambiar. Especialmente cuando los mapas del tiempo traen novedades que debemos conocer. Nunca una previsión de la AEMET ha sido tan importante, en especial para algunos puntos del país que esperan poder volver a la normalidad.

El último aviso de la AEMET hace que media España entre en pánico

La DANA que nos ha afectado estos últimos días, parece que no quiere marcharse. En su lugar, tenemos por delante una serie de elementos que acabarán siendo los que nos hagan reaccionar a tiempo, de la mano de algunos detalles que serán fundamentales y que quizás hasta ahora no habríamos imaginado.

La AEMET ha permitido lanzar un importante aviso que nos ha alejado de algunos cambios destacados que debemos conocer y que quizás hasta ahora no habríamos imaginado. Miramos al cielo y hacemos que todo encaje a las mil maravillas, de la mano de unos mapas que traen un pequeño respiro.

Seguirá lloviendo en algunos puntos del país: «Se prevé que el oeste peninsular se vea expuesto a la circulación atlántica, con un frente dejando precipitaciones en el sur de Galicia y oeste de Andalucía, Castilla y León y Extremadura, donde es probable que lleguen a persistentes y localmente fuertes en su extremo norte. Asimismo, no se descartan de forma débil en otros puntos del cuadrante noroeste y entorno de la Ibérica. Por otra parte, se espera que persista la situación de inestabilidad en el nordeste peninsular, con chubascos y tormentas afectando a Cataluña, Pirineo y Castellón. No se descartan localmente fuertes en el Pirineo aragones, litorales y sur de Cataluña, así como al final del día en Ampurdán. Asimismo podrían darse de forma ocasional en otros puntos de Navarra y norte de Aragón y de Baleares. Tiempo estable en Canarias con predominio de cielos poco nubosos o despejados».

El miedo a que llueva sobre mojado será una realidad, en especial si tenemos en cuenta los cauces de los ríos que están por encima de lo que sería habitual en esta época del año. También lo estarán ante una serie de detalles que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. Tocará ver qué es lo que nos depara un tiempo que puede traer novedades destacadas a nivel de temperaturas también: «Las temperaturas máximas aumentarán en interiores del este peninsular, Galicia y Canarias, con descensos en la meseta Norte y sin grandes cambios en el resto. Mínimas en aumento en el cuadrante noroeste peninsular, sierras de Andalucía oriental y este de Canarias. Predominio de los descensos en el resto. Probables heladas débiles en cumbres de Pirineos y sierra Nevada. Predominarán vientos flojos en general, de componentes norte y este en el área mediterránea, más intenso el levante en el Estrecho, y de componente sur o variables en el resto, más intensos en litorales de Galicia y cantábrico oriental donde rolará a este. En Canarias soplará alisio moderado».