Sociedad

El padre de las niñas de Tenerife envió a su novia una misteriosa nota el día de la desaparición

Sigue la búsqueda de las niñas Anna y Olivia, las pequeñas secuestradas por su padre, Tomás Gimeno. Este viernes hay una novedad y es que hay una nueva pista en el caso de la desaparición de Anna y Olivia, las niñas de 1 y 6 años a las que se les perdió la pista el pasado 27 de abril junto con su padre, en Tenerife. 

Se está investigando la posible conexión de un velero varado en el Caribe con la desaparición de las niñas en Tenerife. Además, la que actualmente era novia de Gimeno recibió en su casa un paquete el mismo día de la desaparición según ha informado El programa de Antena 3 Espejo Público.

El paquete, enviado por el padre de las niñas, iba acompañado de una nota con la indicación: «No lo abras hasta medianoche», firmada por Tomy.

La mujer siguió las instrucciones y tan pronto como el reloj marcó medianoche la abrió y descubrió que dentro había «varios miles de euros».
 

Tras más de tres semanas desde la desaparición de las niñas de Tenerife la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis sigue investigando todas las hipótesis.La Guardia Civil prevé incorporar un sonar y un robot marino del Instituto Español de Oceanografía (IEO) para que se sumen al dispositivo de búsqueda de las niñas Anna y Olivia, desaparecidas junto a su padre, Tomás Gimeno, el pasado 27 de abril en la isla de Tenerife.

Así lo ha anunciado la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, quien ha indicado en declaraciones a los medios que se está en conversaciones con el Instituto de Oceanografía «para poder contar con sus medios y poder aportar algo más de luz a este asunto».

María Gámez señaló que la incorporación de estos dos medios será «en breve», una vez se tenga la autorización del IEO y del Juzgado de Instrucción número 3 de Güímar, para poder acceder a la información que figura en el sumario, que sigue bajo secreto.

La directora general comentó que hoy ha mantenido una reunión con parte del equipo responsable de la investigación, así como con los medios operativos que llevan «sin descanso» durante veinte días participando en las labores de búsqueda de las dos niñas y su padre.