Los niños menores de 14 años ya pueden salir a la calle tras 43 días de confinamiento
Preguntan a los acampados de Sol en qué trabajan y las respuestas ya son historia: "Yo no trabajo ni estudio, no me gusta ni la escuela, ni la cárcel ni el trabajo"
Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid se transforman para el Halloween más terrorífico
De sobrevolar Toledo en avioneta a vivir La Vuelta en helicóptero: vuelve la subasta solidaria de Pequeño Deseo
Los menores de 14 años ya pueden salir a la calle por vez primera este domingo, cuando se cumplen 44 día de aislamiento social tras la activación del estado de alarma para contener la pandemia de coronavirus.
Desde las 9.00 de la mañana, durante una hora diaria y a un máximo de 1 kilómetro de sus casas, y en todo caso acompañados de un adulto. El horario tope para las salidas está fijado a las 21 horas.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado la orden por la que el Ministerio de Sanidad autorizaba las primeras salidas de ocio de menores en el confinamiento.
No podrán salir a la calle, según la orden, aquellos que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario por diagnóstico de coronavirus, o que se encuentren en cuarentena por haber tenido contacto con alguna persona diagnosticada o con síntomas.
En el paseo, los niños podrán correr, saltar y llevar sus propios juguetes. Cada adulto podrá ir con un máximo de tres menores que convivan con él.
Además, deberá mantenerse una distancia interpersonal con otros adultos y niños de al menos dos metros y cumplir con las medidas de prevención e higiene frente al coronavirus indicadas por las autoridades sanitarias.
Las autoridades también aconsejan el uso de mascarillas en caso de acudir a lugares donde no es seguro poder mantener la distancia de unos dos metros entre personas, pero en ningún caso será obligatorio.
Cuando el adulto que acompañe al menor no sea ninguno de los progenitores, tutores, cuidadores, acogedores o guardadores legales o de hecho tendrá que tener una autorización expresa de estos.
Lo último en Sociedad
-
Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid se transforman para el Halloween más terrorífico
-
De sobrevolar Toledo en avioneta a vivir La Vuelta en helicóptero: vuelve la subasta solidaria de Pequeño Deseo
-
Ofertas flash de Amazon del día, en directo: productos rebajados, chollos activos, descuentos y última hora de las ofertas de hoy
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden: media España en alerta por lluvias devastadoras y «jornadas de peligro»
-
Preguntan a los acampados de Sol en qué trabajan y las respuestas ya son historia: «Yo no trabajo ni estudio, no me gusta ni la escuela, ni la cárcel ni el trabajo»
Últimas noticias
-
Puigdemont descarta ejercer como jefe de la oposición en el Parlament una vez regrese a España
-
Vicente Vallés en ‘El Hormiguero’ tacha de «trampeo político» el intento de Sánchez de aprobar los ‘decretos Maricarmen’
-
HazteOir: «Mientras las cloacas del PSOE maquinaban contra la juez Biedma el BOE atentaba contra la independencia judicial con la Ley Bolaños»
-
La psicología deja claro que las personas nacidas en los años 50 y 60 no dejaron los estudios porque quisieran: la vida les obligó a asumir responsabilidades mucho antes de tiempo
-
Quién es Isabel Allende: Biografía, edad, libros más famosos, pareja y vida personal de la escritora chilena