El agresor se ha suicidado

Una mujer muere apuñalada por su ex pareja en la localidad lucense de Villalba

Una mujer muere apuñalada por su ex pareja en la localidad lucense de Villalba
Una portavoz de una manifestación contra la violencia de género. (Foto: EP)

Nuevo caso de violencia de género. Esta vez en Lugo, donde un hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento ha asesinado a cuchilladas a su ex pareja en el domicilio de ésta en la localidad de Villalba y posteriormente se ha suicidado.

La mujer ha sido hallada muerta a las 12.45 horas con cuchilladas en el cuello en el garaje de la vivienda. Muy cerca, en el mismo lugar, se descubría ahorcado al agresor.

El hombre, de 50 años, residía desde hace poco tiempo en la cercana aldea de Nete de Villalba, de donde había desaparecido el sábado, según la denuncia presentada por un familiar que alertó del hecho.

Fuentes de la investigación han indicado que todo apunta a que el suceso se trata de un nuevo caso de violencia machista, del que se ha hecho cargo la Guardia Civil. Los forenses tratan ahora de certificar las causas exactas del fallecimientos de ambos.

En lo que va de año han sido asesinadas 33 mujeres víctimas de violencia machista. La víctima de Villalba sería la número 1.008 desde el año 2003, cuando comenzaron a contabilizarse las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias