Barcelona

Una mujer herida con una flecha en la cabeza en Barcelona

El hombre estaba practicando tiro con arco en su jardín cuando ocurrió el accidente

La mujer fue trasladada al Hospital de Sant Pau donde los médicos le quitaron la flecha clavada en la cabeza

mujer flecha cabeza
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Una mujer ha resultado herida en la cabeza al alcanzarla una flecha este martes en Barcelona. La herida fue trasladada al Hospital de Granollers donde fue atendida de las heridas y dada de alta a las pocas horas. El vecino que la hirió «involuntariamente» se encontraba realizando prácticas de tiro con arco en el jardín de su casa.

Esta vecina del barrio de Les Franqueses (Barcelona) no se podía imaginar que terminaría en el hospital y el motivo que la llevo al centro hospitalario. Durante la tarde, un vecino que practicaba con su arco y sus flechas realizó un disparo con tan mala suerte que la saeta salió sin control alcanzando a la vecina en la cabeza.

La mujer se encontraba paseando tranquilamente por el Parque de Falgar cuando la flecha salió disparada «involuntariamente» por parte del hombre, que practicaba tiro con arco junto a su hijo, y la alcanzó en la cabeza de forma «involuntaria».

El Sistema de Emergencias Médicas envió varias dotaciones hasta el lugar de los hechos. Trasladaron a la mujer grave al Hospital de Granollers donde recibió atención médica para poder extraerle la flecha que tenía clavada en la cabeza.

Normalmente una flecha como la que ha impactado en la cabeza de esta mujer de Barcelona suele tener un alcance de unos 100 metros, dependiendo del arco, del tirador y del tipo de flecha, así que se trata de un caso de muy mala suerte.

Tiro con arco

El tiro con arco es una modalidad olímpica que cuenta con numerosos adeptos en España. En concreto, en Barcelona la Federación de Tiro con Arco catalana cuenta con innumerables clubes en los que practicar esta modalidad deportiva. En total, en Cataluña existen un total de 3.020 licencias para practicar el tiro con arco, siendo la comunidad española que cuenta con más adeptos.

En Barcelona, concretamente existen hasta cuatro campos de tiro donde poder disparar flechas sin peligro para la integridad de las personas. El Club Arc Montjuic, por ejemplo, cuenta hasta con una sala indoor. También puedes acudir al Club Escuela Arqueros de Barcelona.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias