Mueren 20.000 personas más de las que nacen en España

Bebé
Las comunidades con más nacimientos son Aragón, Galicia y Andalucía. (Foto: Getty)

El número de nacimientos se redujo en España a los 206.656 en el primer semestre de 2015, una caída del 0,8% respecto al mismo periodo de 2014, según datos de la Estadística del Movimiento Natural de la Población que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El organismo detalla que entre enero y junio murieron casi 20.000 personas más de las que nacieron, con aumento en este último aspecto sólo en cinco de las 17 comunidades autónomas, con Aragón, Galicia y Andalucía en cabeza. En el lado negativo, Extremadura, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

En cuanto a defunciones, fallecieron 225.924 personas, un 10% más que en 2014 en lo que supone la cifra más elevada en los últimos cinco años. Este «fuerte incremento», en palabras del INE, se concentró especialmente en enero, febrero y marzo, afectando a prácticamente todos los territorios por igual.

No obstante, el INE puntualiza que «los primeros semestres de cada año se caracterizan por presentar saldos vegetativos más bajos que los registrados en el conjunto del año», por lo que los números no tienen por qué reproducirse de julio a diciembre.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias