Los Mossos detienen a un hombre por enaltecer a los terroristas de Barcelona y Cambrils
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el viernes en Palafrugell (Gerona) a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo pocas horas después de los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona), en mensajes en redes sociales en los que enaltecía a los autores de los ataques y les atribuía la categoría de mártires. En un comunicado este martes, la policía catalana ha informado de que el detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó su libertad con medidas cautelares de retirada del pasaporte y obligación de presentarse cada mes al juzgado.
El investigado vivía en Francia desde hace meses y el miércoles se desplazó a Cataluña para renovar el permiso de residencia y volver al país vecino, pero el viernes, poco antes de irse, fue interceptado y detenido por los Mossos tras 5 meses de investigación.
Esta investigación se enmarca en la actividad de observación y monitorización de las redes sociales, plataformas y foros islamistas radicales que llevan a cabo los especialistas en este ámbito.
El detenido difundía públicamente en redes sociales, de manera reiterada y prolongada en el tiempo, contenidos que tenían por objetivo promocionar el yihadismo, ensalzar y defender las actividades del grupo terrorista Daesh y justificar la violencia como forma de liberación.
La investigación, que sigue bajo secreto de actuaciones, ha sido dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 6 y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Lo último en Sociedad
-
El brutal cambio físico de ‘Manny’ el niño de ‘Modern Family’: está irreconocible
-
Ni ‘El Brillante’ ni ‘Finca Saldaña’: esta es la exclusiva urbanización de Córdoba en la que vive Julián Contreras
-
Meteorólogos advierten: nos espera un fin de semana de lluvia intensa y barro del Sáhara
-
Fundación Sesé recauda 25.175 euros para la Asociación La Torre de Valencia
-
Un frente frío atraviesa España: meteorólogos alertan de nevadas y lluvias intensas en estas zonas
Últimas noticias
-
Puigdemont negocia con Zapatero en Zúrich: «Cuestión de confianza o se acabó la legislatura»
-
Se complica la ecuación de canje en la OPA del BBVA a Sabadell
-
Alineación del Barcelona contra Las Palmas: Flick no está para copas
-
Martín-Prieto culmina una remontada loca de España ante Bélgica
-
Virginia Troconis: su edad, su profesión y cómo conoció a Manuel Díaz El Cordobés