El ministro del Interior confirma que el descuartizador del Pioz «es el sobrino» del padre de familia
El reciente cuádruple crimen de Pioz (Guadalajara), la pareja brasileña y los dos niños que fueron hallados en su domicilio brutalmente asesinados a mediados de septiembre, fue obra de un sobrino del padre de la familia, tal como ha confirmado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz en los pasillos del Congreso. Su paradero se sitúa en su país de origen, Brasil, y está pendiente de detención porque huyó de España a ese país a los tres días de hallarse los cadáveres, un día antes de que se expidiera la orden internacional de arresto.
El ministro ha descartado, así, que el móvil fuera un ajuste de cuentas por narcotráfico. De hecho, desde el primer momento los investigadores tuvieron al sobrino como sospechoso, y la Guardia Civil tiene previsto ofrecer este miércoles más detalles en Guadalajara. Fernández Díaz no ha dejado pasar la oportunidad de poner en valor la «profesionalidad» de las Fuerzas de Seguridad ante un caso que ha «conmocionado» a la ciudadanía española.
Tenía antecedentes violentos en Brasil
De momento, lo que sí ha adelantado el titular de Interior es que el sobrino, que cumplirá 20 años el próximo mes de noviembre, tiene antecedentes violentos en Brasil y que durante su estancia en España había estado conviviendo «varios meses» con sus tíos y primos.
Además, ha explicado que, tras cometer el cuádruple asesinato, el supuesto autor permaneció toda la noche junto a los cadáveres, según los datos de los que dispone la Guardia Civil, y que, tras saltar a la luz la noticia de los hechos, decidió adelantar al 19 de septiembre el viaje que tenía previsto realizar a Brasil el 16 de noviembre.
Ante su salida del país, la Guardia Civil expidió el pasado 22 de septiembre una orden internacional de detención, que amplió este lunes con más datos. «El crimen estaría ya esclarecido. Ahora estamos pendientes de la localización y detención por parte de la Policía brasileña», ha apuntado.
Temas:
- Crimen de Pioz
Lo último en Sociedad
-
Desapareció de la tele y muchos lo daban por retirado: así está ahora Juan Tamariz, el mago del ‘nianianianaaa’
-
Mario Vaquerizo y Alaska confirman por primera vez lo que todo el mundo se preguntaba sobre ellos
-
Ni La Moraleja ni La Finca: la exclusiva urbanización de Madrid donde Kiko Hernández tiene un chalet de 700 metros
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi Ameztoy: el cambio que esperaban todos
-
Ni lluvias ni tormentas: Roberto Brasero adelanta lo nunca visto y llega hoy a estas zonas de España
Últimas noticias
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Oreja de mucho valor para Víctor Hernández en la segunda de San Isidro
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 10 de mayo de 2025
-
Sorloth lleva al Atlético a su 13ª Champions consecutiva