Un mes después del derrumbe de Zaldibar, los familiares de los trabajadores denuncian que los cuerpos continúan sepultados
La AEMET lo confirma: la ola de calor se va hoy de España pero una DANA va a llegar para reventar el fin de semana y estas son las zonas afectadas
Roberto Brasero y la AEMET coinciden y avisan: hoy termina la ola de calor en España pero las temperaturas "seguirán siendo altas"
Las Cabañuelas de Jorge Rey alertan de una nueva ola de calor extremo: hasta 44ºC en estas comunidades
Se cumple hoy un mes del derrumbe de Zaldibar. El 6 de febrero, el vertedero en el que trabajaban se vino abajo. Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze no tuvieron tiempo para ponerse a salvo. Los dos trabajadores de Verter Recycling quedaban atrapados bajo toneladas de escombros. De inmediato, se puso en marcha un operativo de búsqueda. Comenzó a trabajar la unidad canina. Pasaban las horas y el dispositivo no solo no daba resultado sino que se suspendía tras localizar grandes cantidades de amianto en el terreno, una sustancia cancerígena.
Todo se paralizó, se precintó la maquinaria, los miembros del equipo de rescate debían deshacerse de toda la ropa que llevaran puesta. Y al día siguiente: un nuevo obstáculo. Los escombros entraron en combustión y se produjo un incendio que contaminó el aire y puso en peligro a toda la población durante más de 10 días. Actualmente, los operarios estabilizan la ladera para poder trabajar con seguridad. Los cuerpos de Alberto y Joaquín continúan desaparecidos.
La familia de los desaparecidos denuncia que las labores que se están llevando a cabo son insuficientes. La búsqueda se prolonga y los familiares se han cansado de «observar el espectáculo de la política y de ver cómo se acusan unos a otros en plena precampaña electoral.» Este viernes esta prevista una marcha en Zalla para denunciar la situación. También está convocada este sábado una marcha silenciosa en recuerdo a los desaparecidos.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET lo confirma: la ola de calor se va hoy de España pero una DANA va a llegar para reventar el fin de semana y estas son las zonas afectadas
-
Roberto Brasero y la AEMET coinciden y avisan: hoy termina la ola de calor en España pero las temperaturas «seguirán siendo altas»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey alertan de una nueva ola de calor extremo: hasta 44ºC en estas comunidades
-
PortAventura World celebra el Orgullo con una programación especial
-
La AEMET avisa de la llegada de una DANA: aviso rojo por tormentas intensas a partir del jueves en estas zonas
Últimas noticias
-
Primera denuncia contra los autores del manual ‘kale borroka’ contra el turismo por presunta pertenencia a grupo criminal
-
Los educadores caninos coinciden: sacar a pasear a tu perro 20 minutos al día puede ser «una bomba de relojería»
-
La fiebre por Taylor Swift no tiene límites: venden la basura de su boda y se agota en cuestión de horas
-
El Ibex sube un 1% en la media sesión y acaricia los 19.300 tras el giro de Trump: «España se ha redimido»
-
Todo sobre Bonnie Tyler: su pareja, sus hijos y la operación que puso en peligro su carrera