Vídeo viral

El mensaje de un cocinero a los ecologistas: «Demasiados pocos fuegos hay, tendrían que apagarlos ellos»

Ver vídeo

El vídeo de un cocinero está corriendo como la pólvora en las redes sociales y está poniendo muy nervioso a los ecologistas por motivo de los recientes incendios que están asolando España. A este colectivo se dirige directamente.

En un clip de menos de un minuto subido a la plataforma TikTok, el responsable de lo que parece una cocina de un restaurante es claro: «Demasiado pocos fuegos hay. Deberían apagarlos los ecologistas y los forestales, no los pobrecitos de los bomberos, ni los guardias civiles ni los municipales. Los ecologistas y forestales son los que tienen que ir a apagarlos, ya verías lo pronto que decían ‘¡hay que limpiar las fincas’».

Su queja principal es por la cabezonería de los ecologistas de no limpiar los montes, lo que hace que se acumulen restos de maleza y de árboles que facilitan la propagación del fuego por las lomas de los montes.

«No quieren bajo ningún concepto que limpiemos fincas, ni que metamos cabras ni ovejas, solamente vaquitas. No nos dejan cortar ni un tomillo ni una rama», afirma.

Y pone un ejemplo que vive en su propia piel: «En cuanto a mí, en mi finca cayó un rayo, partió un árbol y todavía lo tenemos sin poder podar. Está toda la finca que no podemos bajar ni con el coche porque se ha caído en el camino. No podemos ni cortar el árbol hasta que vayan los forestales y le saquen una fotografía, llegue la Guardia Civil, levanten un atestado y un juez dictamine que podemos levantar el árbol», explica así este cocinero las trabas a las que tiene que hacer frente.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias