Al menos tres muertos tras una fuerte tormenta en Cerdeña
Todos los amores que han pasado por la vida de Ana Milán: de sus dos bodas a sus discretos romances
Lo pillan con 500.000 euros en metálico, se inventa que vendió un Monet y acaba condenado
La última predicción de la AEMET lo cambia todo tras la borrasca Nils: "Hay más optimismo"
La isla italiana de Cerdeña ha sido asolada este sábado por una importante tormenta que ha dejado importantes inundaciones. Como consecuencia de éstas, al menos tres personas han perdido la vida, según confirma el Departamento de Bomberos.
Dos de las muertes ocurrieron en el sótano de una casa que acabó sepultada por un corrimiento de tierra, según Bomberos, que ha identificado a una de las víctimas como un hombre de 90 años, mientras que la otra sería una anciana, según La Reppublica. El otro fallecido es un hombre al que la tormenta le sorprendió dentro de su vehículo.
Además, un puente se ha derrumbado cerca de la población de Bitti, en el marco de una cadena de incidentes que han llevado a los bomberos de la zona a efectuar más de 150 operaciones para buscar a un número todavía no determinado de desaparecidos. Alrededor de 250 agentes participan en la operación.
Tras las fuertes lluvias, la Agencia de Protección Civil ha avisado a los residentes de que no abandonaran sus hogares por temor a inundaciones repentinas. Ante la amenaza de las lluvias, se habían realizado evacuaciones preventivas en la parte baja de la ciudad
Asimismo, se ha establecido un nivel de advertencia meteorológica roja, acompañada de pronósticos de nuevas tormentas para el domingo en la zona que se espera que sean incluso peores que las de este sábado y que afecten al norte de la isla de Cerdeña.
Alerta en Fuerteventura y Lanzarote
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declarará la situación de alerta por lluvias en Fuerteventura y Lanzarote a partir de las 05.00 horas.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA). Este domingo se espera lluvia débil a moderada y persistente, con probables chubascos localmente fuertes y tormentas ocasionales.
El resto del archipiélago queda en situación de prealerta. Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
Temas:
- Inundaciones
Lo último en Sociedad
-
Todos los amores que han pasado por la vida de Ana Milán: de sus dos bodas a sus discretos romances
-
Lo pillan con 500.000 euros en metálico, se inventa que vendió un Monet y acaba condenado
-
La última predicción de la AEMET lo cambia todo tras la borrasca Nils: «Hay más optimismo»
-
Alice Campello revela por primera vez cómo es su relación con Álvaro Morata: «Estoy muy tranquila»
-
Jorge Rey avisa de lo que llega para Carnaval y no da tregua en estas zonas: «Como si no hubiera un mañana»
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 11 de febrero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 11 de febrero de 2026
-
Feroz tangana en el Parlamento turco: a golpes y puñetazos por la jura de un nuevo ministro
-
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
-
José Antonio Rueda acelera su regreso: «Estoy preparado para volver a competir»