Al menos cinco personas muertas al paso del huracán ‘Florence’ por Carolina del Norte
Participó en 'Supervivientes', pero ahora está en la ruina: "El dinero ya no existe"
Fundación Cruzcampo culmina su 30 aniversario con más de 25.000 visitantes y 600 actividades
Al menos cinco personas han muerto este viernes a causa del huracán ‘Florence’, que ha tocado tierra durante la jornada en Carolina del Norte con vientos de hasta 150 kilómetros por hora.
Las autoridades han detallado que una mujer y su hijo han muerto a causa de la caída de un árbol sobre su casa en el condado de Nuevo Hanover, un suceso en el que ha resultado herido el esposo y padre de las víctimas.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense ABC, una tercera persona ha muerto en el condado de Pender, mientras que dos más lo han hecho en el condado de Lenoir.
El director del servicio de emergencias de Lenoir, Roger Dail, ha señalado que de las dos víctimas mortales del condado, una de ellas murió cuando intentaba conectar dos cables de extensión bajo la lluvia y otra al ser arrastrado por los fuertes vientos cuando intentaba controlar a sus perros.
La Casa Blanca ha confirmado este mismo viernes que el presidente, Donald Trump, visitará la semana que viene las zonas afectadas, una vez se determine que su viaje no alterará las operaciones de rescate, tal y como ha informado la agencia británica de noticias Reuters.
La lluvia de 8 meses
Los meteorólogos prevén que ‘Florence’ deje en dos o tres días la lluvia correspondiente a ocho meses y las autoridades estiman que hasta 10 millones de personas podrían verse afectadas. Más de un millón de personas ya han recibido la orden de evacuar la costa de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
El huracán, de categoría 1, ha tocado tierra en la zona de Wrightsville Beach, donde ya se había hecho notar el temporal asociado a esta masiva tormenta. Los vecinos de estas áreas ya han sufrido fuertes lluvias y vientos que se han traducido en inundaciones y cortes eléctricos -al menos 188.000 personas estaban este viernes sin luz-.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha estimado que la mayor parte del estado quedará cubierto parcialmente por el agua. En la localidad de New Bern, la crecida de un río ha dejado atrapadas a más de un centenar de vecinos y la parte central ha quedado sumergida.
Según Cooper, al menos 12.000 personas ya han acudido a alguno de los 126 refugios de emergencia habilitados y el Gobierno estatal prevé abrir más en las próximas horas. Carolina del Norte es uno de los estados donde se ha decretado la emergencia para cubrir todas las necesidades, junto a Carolina del Sur, Virginia, Georgia, Maryland y el Distrito de Columbia.
Temas:
- Huracanes
Lo último en Sociedad
-
Participó en ‘Supervivientes’, pero ahora está en la ruina: «El dinero ya no existe»
-
Fundación Cruzcampo culmina su 30 aniversario con más de 25.000 visitantes y 600 actividades
-
La dura confesión de Antonio Banderas que nadie conocía: «Fui arrestado por…»
-
Ni México ni Puerto Rico: la exclusiva zona del Caribe donde Iker Casillas se ha comprado una lujosa mansión
-
La nieve vuelve a España y la AEMET pone fecha: las zonas de riesgo que se verán afectadas por la borrasca Emilia
Últimas noticias
-
Giro en la factura de la luz a partir del 1 de enero: va a subir y ésto es lo que vas a pagar
-
Alineación del Barcelona contra Osasuna hoy: De Jong vuelve a la titularidad
-
A qué hora es el Barcelona – Osasuna: horario y dónde ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga
-
Giro en la ley del alquiler en España: la cláusula del contrato que puede cambiarlo todo
-
Cuándo es Semana Santa en 2026: éstas son las fechas de los próximos festivos después de Navidad y nadie da crédito