Seguridad

Más de 9.000 detenidos durante el estado de alarma por saltarse el confinamiento

Más de un millón de personas fueron sancionadas durante el confinamiento

detenidos durante el estado de alarma
Más de un millón de personas fueron sancionadas durante el confinamiento

Desde que comenzó el estado de alarma hemos visto muchos vídeos virales de personas detenidas por salir a la calle a hacer cosas no permitidas, las cuales en muchos casos han terminado detenidas. Según los datos oficiales, la cifra de detenidos durante el estado de alarma por saltarse el confinamiento supera los 9.000.

Todos esos detenidos han tenido que asumir multas que van desde los 600 por desplazamientos no autorizados hasta los 30.000 por resistencia a la autoridad. Además, se han impuesto más de 1,2 millones de sanciones por no respetar las reglas establecidas durante el confinamiento.

Así se reparten los detenidos durante el estado de alarma por saltarse el confinamiento

Andalucía es la comunidad autónoma en la que más sanciones se han impuesto, con algo más de 194.000. Le sigue la Comunidad de Madrid con 183.000 y la Comunidad Valenciana con unas 167.000. Estas tres comunidades superan también los más de 1.400 detenidos en cada provincia.

La medida de multas diaria comenzó a descender cuando se empezaron a aprobar medidas de alivio tales como salir a hacer deporte o a pasear. Antes de esas medidas se ponían unas 8.000 sanciones al día, mientras que los días posteriores a comenzar el desconfinamiento se redujeron a menos de 2.000.

Aunque la mayor parte de las multas han sido administrativas y económicas, en algunos casos también penales, y hay varias personas cumpliendo condena en diferentes lugares del país por haberse saltado el confinamiento una y otra vez y no hacer caso a las advertencias y multas previas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias