Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo lanza un serio aviso sobre lo que va a pasar con el tiempo en Semana Santa en España

Mario Picazo ha sido uno de los primeros meteorólogos en lanzar un aviso sobre Semana Santa, España se prepara para lo peor.

Mario Picazo alerta del fenómeno que llega a España: ‘El Niño’

El terrible presagio de Mario Picazo sobre lo que llega a España a partir de esta fecha

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo ha sido uno de los primeros meteorólogos en lanzar un aviso sobre Semana Santa, España se prepara para lo peor. Esta primavera será igual de atípica que el invierno o el otoño, parece que hay patrones que se van a seguir repitiendo en estos días y contra los que será difícil luchar. Los expertos lanzan una alerta que a corto y largo plazo puede tener consecuencias devastadoras ante unas cifras que pueden ser preocupantes si nada cambia durante los próximos días.

El serio aviso de Mario Picazo de lo que va a pasar con el tiempo en Semana Santa en España

El tiempo en Semana Santa puede llegar a ser devastador ante unas temperaturas que pueden sobrepasar la media. Mario Picazo advierte de una ola de calor que llegará a las Canarias con temperaturas superiores a los 30º. Estamos ante unas cifras que difícilmente se normalizarán en estos días de vacaciones.

La advertencia de Picazo empieza con: “Cielos de algodón para recibir una primavera que de momento arranca seca y más calurosa de lo normal en muchas zonas”. El alza de las temperaturas se mezclará con una ausencia de lluvias que puede llegar a ser totalmente perjudicial para el medio ambiente y el ser humano.

Necesitamos la lluvia, especialmente para una agricultura que se convertirá en la mejor aliada de un día a día en el que realmente parecerá que nos hayamos saltado una estación. Como si el verano hubiera llegado de golpe, costará volver a la normalidad con una ausencia de lluvias y unas temperaturas que están por encima de lo que sería habitual en esta época del año.

Tal como indica la AMET en sus redes sociales: “En la mayor parte del territorio, hablamos de temperaturas máximas situadas por encima del percentil 95, es decir, estarán entre el 5 % de las más cálidas registradas por estas fechas”. Este cambio de ciclo puede afectar directamente al ser humano y a la naturaleza.

Esta Semana Santa puede haber algunas lluvias por encima de lo que sería habitual en zonas del norte, pero la parte mediterránea estará viviendo una de las peores sequías de los últimos tiempos. Si nada lo impide el riesgo de incendio es lo que acabará marcando unas vacaciones n las que las temperaturas por encima de lo normal marcarán estos festivos.