Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo activa el modo catástrofe: su último pronóstico es muy peligroso para todos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo ha activado el modo catástrofe ante su último pronóstico que acabará siendo muy peligroso para todos. El popular meteorólogo no duda en compartir su sabiduría con el mundo especialmente con aquellos que se preocupan de un fenómeno del que pocos hablan. El cambio climático es una realidad que nos afecta a todos y que con el paso del tiempo acabará teniendo consecuencias más devastadoras. El último pronóstico es realmente peligroso para el ser humano y la naturaleza que le rodea, esto es lo que nos espera según Picazo.

El último pronóstico de Mario Picazo es muy peligroso para todos

Uno de los datos más alarmantes que lanzan expertos como él no deja lugar a dudas de lo que está pasando y hemos empezado a experimentar. El calor en verano es cada vez más intenso, tal y como hemos podido comprobar durante los últimos veranos. Si en 2022 vivimos un año de récord, este 2023 puede llegar a ser incluso peor.

El pronóstico que ha hecho Mario Picazo muestra el riesgo al que nos enfrentamos. Tal y como hace saber a sus seguidores en redes sociales: “Las olas de calor en Europa serán más frecuentes, más intensas y más duraderas. Así queda reflejado en el informe del IPCC en base a la simulaciones numéricas realizadas.”

Con lo que tendremos que prepararnos para ir aumentando el calor que sufriremos en verano hasta un 2050 que puede llegar a ser especialmente peligroso para la población. La mayor incidencia de este aumento de las temperaturas lo notaremos según Picazo: “particularmente en el sur de Europa y cada vez más en Europa del Este y Europa Occidental y Central”.

Los grupos de riesgo, los más vulnerables, personas mayores y niños, sufrirán las consecuencias de este aumento de las temperaturas que estamos viviendo desde hace unos años. Las olas de calor son cada vez más mortales y están poniendo en riesgo la salud de las personas y de la propia naturaleza. Con el calor, pueden llegar también incendios que son el gran peligro para la naturaleza y todo aquel que viva en un entorno rural.