Manifestación del 8 de marzo de 2019 en Bilbao: Recorrido y horario
El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y como cada año, tendrá lugar la manifestación del 8-M.
El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y por esto se celebrarán diversas manifestaciones en diferentes ciudades del país. Las principales movilizaciones convocadas en Bilbao empiezan con piquetes informativos a las 07:00 desde la calle Juan de Garay (frente a EITB). Tras esto habrá una manifestación estudiantil convocada a las 11:00 en la Plaza del Arriaga. A las 12:00 horas, la concentración en la plaza del Sagrado Corazón, y a las 19:00 horas, manifestación que partirá también desde la plaza del Sagrado Corazón. La Coordinadora Feminista es la organizadora de estas manifestaciones al tener sus propias federaciones en cada ciudad.
El pasado año se celebró una huelga feminista de 24 horas que se prevé también tendrá lugar este año. Este día está dedicado a una jornada de lucha feminista en todo el mundo, en conmemoración del día 8 de marzo de 1908, cuando las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York llamada Cotton declararon una huelga en protesta por las condiciones insoportables de trabajo. El dueño no aceptó la huelga y las obreras ocuparon la fábrica. El dueño cerró las puertas y prendió fuego muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro.
El Ayuntamiento de Bilbao se adhiere a la manifestación del 8 de marzo en Bilbao, bajo el lema de “¡Las vidas al Centro!”. Este año, las calles también serán tomadas por las mujeres ante la demanda de tener vidas sostenibles, libres, diversas y dignas. Es necesario denunciar la precariedad laboral y pobreza de las mujeres, luchar contra todas las formas de violencia machista y rechazar la exclusión y el racismo.
El propio ayuntamiento de la ciudad establece que es necesario equilibrar el uso del tiempo para que las políticas de igualdad sean efectivas. También hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe activamente en las movilizaciones convocadas para el próximo 8 de marzo.
Lo último en Actualidad
-
Los OK y KO del viernes, 21 de febrero de 2025
-
Estupefacción entre los astrónomos: encuentran dos misteriosos objetos interestelares cubiertos de hielo
-
El líder de UPL amenaza a Ester Muñoz: «Recorrió la manifestación de León sin que nadie se metiera con ella»
-
75-61. Un irregular Fibwi Palma Bàsquet cae en Gandía
-
Pagar impuestos al Ayuntamiento de Madrid por Bizum ya es posible: esto es lo que debes saber
Últimas noticias
-
Otro susto en la Fiorentina: Moise Kean se desploma tras un golpe en la cabeza y es trasladado al hospital
-
Así logra la jequesa de Qatar lucir espectacular a los 65: una experta revela sus retoques estéticos
-
España vence a Bélgica en León y mejora su imagen de cara al Eurobasket
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Muere un ex jugador de baloncesto en una discoteca en Vitoria y detienen al portero