Sociedad
Previsión del tiempo

Lo que viene tras la borrasca Irene es mucho peor: la borrasca Juan dejará nieve en los lugares que menos te esperas

La borrasca Juan llegará tras el paso de Irene, este viernes se espera que la lluvia caiga de forma generalizada y la cota de nieve baje a los 400 metros en España

El serio aviso de Roberto Brasero por lo que llega a España: «Habrá más lluvias…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La borrasca Juan llegará tras el paso de Irene, este viernes se espera que la lluvia caiga de forma generalizada y la cota de nieve baje a los 400 metros en España. Lo peor del invierno podríamos verlo en cuestión de horas, durante estos días hemos asistido al paso de Hipólito a inicios de semana e Irene a mediados. Ha traído agua a gran parte del país, pero lo peor, podría estar a punto de llegar, se espera que Juan vuelva a traer el invierno de vuelta de forma brusca.

Lo que viene tras la borrasca Irene es mucho peor

Estos días hemos asistido a un aumento de las temperaturas que ha llegado de forma totalmente inesperada a mediados de enero. Con un invierno que ha dado un paso atrás, las cifras, por encima de lo que sería habitual, tienen los días contados. En breve volveremos a vivir un episodio muy distinto a este.

Han sido días en los que la lluvia que tanto se necesita y desea en algunas partes del país como en Cataluña ha hecho acto de presencia. Con una situación que parecía más primaveral en algunos puntos que invernal. Irene se está empezando a desgastar, sus efectos ya casi no son visibles y lo que llega puede acabar siendo mucho peor.

Juan es la nueva borrasca que preocupa a los meteorólogos. Este mismo viernes podríamos asistir a una serie de cambios que han acabado siendo los que marquen un antes y un después. Parece que por fin vamos a ver la nieve y en esencia la llegada de un temporal propio del invierno.

Con esta borrasca volverían las temperaturas a la normalidad o se quedarían bajo cero, en un momento del año en el que necesitamos ese descenso generalizado de los termómetros que pondrá todo en su lugar. Es un nuevo cambio de ciclo que podría volver a poner todo en su lugar, lanzando una serie de alertas con la mirada puesta a un fin de semana de pleno invierno.

Lo que viene será mucho peor de lo que hemos vivido esta semana de lluvias e inestabilidad abundante. Nos espera un cambio que puede llegar a ser especialmente preocupante con el país bajo una borrasca que traerá un giro radical en el tiempo que hemos vivido estos días pasados.

La borrasca Juan dejará nieve en los lugares que menos te esperas

Los lugares que menos te esperas recibirán la nieve de la borrasca Juan, será el momento de empezar a recibir el invierno de nuevo por la puerta grande. Tal y como advierten los expertos de El tiempo se trata de una borrasca de alto impacto, justo lo que necesitamos para volver a vivir de nuevo la estación del año que nos corresponde.

Tal y como indican estos expertos: “Una vez pasado el frente asociado a Irene, el jueves aún seguiremos con inestabilidad, con lluvias más dispersas, especialmente en la mitad oeste peninsular. Sin embargo, a lo largo de la jornada del jueves es probable que se forme en el Atlántico una nueva borrasca que se aproximaría al suroeste de la península.

Esta nueva borrasca entraría a la península por Portugal la tarde del jueves, con las lluvias avanzando por la vertiente atlántica. El recorrido de esta borrasca aún puede variar ya que todavía existe incertidumbre, pero a día de hoy, parece que durante la jornada del viernes cruzaría la península hacia el este por el centro.”

Se trata de una borrasca de alto impacto por lo que: “El paso de esta borrasca será fugaz pero las lluvias podrían ser intensas. Además, las rachas de viento también podrían ser fuertes, superando los 60 km/h en amplias zonas del interior peninsular. En la mitad sur podrían superar los 90 o incluso 100 km/h y podría dejar fuerte oleaje en las costas. El viernes también tendremos una vaguada, responsable en parte de la intensificación de la probable borrasca. Con el paso de ambos sistemas, sobre la península se encontrarían dos masas de aire: una fría desde el norte y otra más cálida y húmeda desde el sur.”

Los avisos de nieve están activados, aunque será un episodio fugaz que dejará una estampa invernal durante un breve periodo de tiempo, según esta misma previsión: “Las cotas, inicialmente altas, podrían bajar en Pirineos hasta los 800 o 900 metros, en el norte del Ibérico hasta los 600 metros y en la Cantábrica hasta los 700 metros. En el sistema central al final del día, esas nevadas débiles podrían caer por encima de los 900 o 1.000 metros.” Tocará esperar para ver qué es lo que acaba pasando con esta borrasca Juan que promete mucha acción con un país que estará bajo cero a partir de este viernes.