Sociedad
AEMET

Alerta en Madrid por la llegada de la ‘lluvia de sangre’: es cuestión de horas, según la AEMET

El tiempo convertirá a la Comunidad de Madrid en un escenario teñido de colores rojizos

Las precipitaciones llegan este jueves a la Comunidad de Madrid y, con ellas, se prevén escenarios teñidos: la lluvia de sangre se convertirá en la protagonista del tiempo en la capital.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, los cielos se mantendrán nubosos o temporalmente cubiertos, a excepción de las zonas de la Sierra, donde se abrirán claros con algunas nubes bajas. La AEMET apunta también la probabilidad de precipitaciones, que serán débiles en general.

En cuanto a los termómetros, las temperaturas ascenderán, pero tampoco afectará a la Sierra, en la que el mercurio bajará y dejará heladas en zonas altas, donde también se podrán ver nieblas. Las máximas oscilarán entre los 14 y los 16ºC, mientras que las mínimas marcarán 1ºC en la mayor parte de la Comunidad, a excepción de municipios como Navalcarnero, Getafe o Madrid, donde fluctuarán entre los 4 y los 6ºC.

La cota de nieve también desciende, y se sitúa en los 1.300-1.400 metros a última hora de la jornada. En lo que respecta al viento, la probabilidad de rachas muy fuertes es alta, especialmente de componente oeste en zonas altas de la Sierra.

Las precipitaciones no sólo mojarán Madrid, también la embarrarán. De hecho, se espera que en la Comunidad se vea envuelta por la conocida como lluvia de sangre, es decir, agua acompañada de barro, a pesar de que las precipitaciones esperadas sean débiles.

El color rojizo será el protagonista de la escena madrileña debido a la combinación de lluvia y calima. Este polvo en suspensión llega desde Canarias, después del episodio de calima intensa que ha tenido lugar este miércoles en las islas. El sur y el este del archipiélago son las zonas que se han visto más afectadas por este fenómeno meteorológico, mientras que este jueves la calima será ligera, más intensa hacia el oeste.

Las masas de aire han arrastrado ese polvo en suspensión hacia la Península, razón por la que la lluvia de sangre descargará en Madrid previsiblemente. Ésta se trasladará de oeste a este de la región.