Sociedad
Previsión del tiempo

Llega a España un fenómeno de aire polar, frío extremo y nieve: la fecha exacta

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un fenómeno de aire polar por fin llega a España, el frío extremo y la nieve propios de esta estación del año están a la vuelta de la esquina. Estamos ante un invierno totalmente atípico que está dejando imágenes sorprendentes para esta época del año. Los meteorólogos advierten de que el invierno llegará y cuando lo haga el drástico cambio de temperaturas puede causar estragos. Ha llegado el momento de preparar las mantas y la ropa de abrigo, ya hay fecha exacte de este cambio de tendencia hacia el invierno más duro.

La fecha exacta en la que llega a España el frío extremo

La nieve y el frío intenso ya tienen fecha de entrada y con ellos los episodios más duros de un invierno que empieza a despertarse. A partir del domingo salir de casa será más complicado en algunas zonas de nuestro país. La nieve puede caer con fuerza en capitales como Burgos o Soria que hasta la fecha se han librado de los episodios más duros.

Las precipitaciones avanzarán por el norte hacia el oeste dejando algunos copos de nieve y permitiendo a los amantes de los deportes invernales por fin disfrutarlos. Para la circulación el lunes y el martes será un problema, será mejor salir de casa bien preparados para encontrar el mal tiempo típico de esta época.

El anticiclón que nos ha dado una tregua estos días parece que tiene las horas contadas. Este fin de semana se empezará a percibir un cambio de tiempo que puede darnos más de un dolor de cabeza. El Pirineo y la cordillera cantábrica, recibirán la esperada nieve que puede caer en abundancia y acumular diversos centímetros de grosor.

Las primeras 72 horas de este fenómeno de aire polar serán las más duras. Los primeros días de esta semana estarán marcados por un tiempo y una situación propia de estas fechas, aunque partiendo de una temperatura anómala. El cambio de tendencia se hará notar, especialmente en el Mediterráneo y en el centro del país.