Las televisiones retoman su pulso contra Rojadirecta a tres días del Clásico
Por qué Rojadirecta sigue online si hace 4 meses un juez ordenó su cierre inmediato
¿Cómo ver por televisión el Real Madrid Vs Barcelona?
El Gobierno lo ha confirmado: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
La AEMET confirma que lo peor está por llegar a España y no estamos preparados: «A partir del lunes…»
Como ya publicamos en Okdiario, el pasado junio, el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid dictó una sentencia que obligaba a la famosa página web a dejar de ofrecer sus servicios de la Liga española, Liga BBVA, por una demanda del dueño de los derechos de la misma, Mediapro.
Recientemente hemos conocido que tanto Mediapro como Canal+, que tiene los derechos para la emisión de la competición doméstica, han acudido a los juzgados de Galicia –lugar de nacimiento del fundador del sitio web– para que los partidos dejen de emitirse de esta forma.
La vista se está llevando a cabo estos días en A Coruña. Igor Seoane, fundador de Rojadirecta, no ha acudido a los juzgados, pero estuvo representado por sus abogados. Abogados que han solicitado que se levanten las medidas cautelares hasta la resolución de la vista, pagando 10.000€. En el día de hoy, el juicio continuará, siendo el momento para que Canal+ exponga sus razones. La razón principal es el partido que se juega el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabeu, el partido con el que Rojadirecta hace más ‘daño’ a las televisiones que cuentan con los derechos.
La demanda a la que haría frente la famosa página sería de infracción de derechos de propiedad intelectual y competencia desleal. El portal ya tuvo problemas con el Gobierno de Estados Unidos, quien le retiró los dominios de .com y .org, aunque el gallego cambió su web a .me, propio de Montenegro.
Real Madrid vs Barcelona: partido clave para Rojadirecta
Estos hechos no se dan ahora por casualidad. Este sábado se enfrentan el Real Madrid y el FC Barcelona en el Clásico del fútbol español. Este partido tan esperado es uno de los partidos que más beneficio le genera al portal , así como visitas el día del encuentro. Un partido del que todo el planeta estará pendiente, pues se estima una audiencia potencial de 400 millones de espectadores. Son muchas las cadenas de televisión que emitirán el partido por todo el mundo. En España se podrá ver a través de Canal+ Liga y Abono Fútbol, de pago.
A Movistar Plus están suscritos en nuestro país 4 millones de personas aproximadamente. Como es lógico, mucha gente no dispone de esta plataforma de pago, por lo que tendrán que buscar diferentes alternativas para poder disfrutar del partido. Esa alternativa, para mucha de la gente, es Rojadirecta.
Veremos en que queda este ya famoso caso. Un caso en el que el sitio web para ofrecer partidos en vivo ha logrado salir airoso a lo largo de los años y del que, a buen seguro, tendremos noticias en el futuro. Está claro que Rojadirecta sigue siendo una de las primeras opciones para la sociedad. Con unas visitas de 100 millones de personas al año, está estimado que ha hecho perder a las televisiones al rededor de 500 millones de euros.
Lo último en Sociedad
-
El Gobierno lo ha confirmado: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Ni nieve ni lluvias: las Cabañuelas de Jorge Rey auguran lo peor para los próximos días y pone fecha exacta
-
La AEMET confirma que lo peor está por llegar a España y no estamos preparados: «A partir del lunes…»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: lo que llega el 11 de mayo no es normal
-
Se aproxima a toda velocidad una borrasca fría que llenará estas zonas de España de lluvias y tormentas hasta el miércoles
Últimas noticias
-
Este Gobierno hace la vista gorda con el narcotráfico
-
Los OK y KO del martes, 12 de mayo de 2026
-
La transformación de Almería, con un 25% de extranjeros, dispara la inquietud vecinal: «Esto ya no es España»
-
La juez tumba el intento de la Fiscalía de cerrar el caso abierto por Julio Iglesias para conocer las denuncias
-
El Gobierno de Portugal apunta directamente a Red Eléctrica por el apagón: «Hubo errores de programación»