La Junta de Castilla y León recomienda que los niños de Ávila y Segovia no vayan este lunes al colegio
Todo sobre Alexandra Jiménez: edad, su pareja actual e hijos, de dónde es y en qué series ha participado
Quién es Noelia Castillo Ramos, la joven que va a recibir la eutanasia en Barcelona: su edad, qué le pasó y su historia
Las propiedades millonarias de Javier Bardem desde donde lanza sus discursos de izquierdas
La Junta de Castilla y León ha recomendado que los niños de Ávila y Segovia no acudan este lunes a los centros escolares, debido a las nevadas que afectan a estas dos provincias.
Dada la situación de peligro por las nevadas en la mayor parte de las localidades de la provincia de Ávila, desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León se recomienda no trasladar mañana a los niños a los centros escolares.
En cualquier caso, según nota de prensa de la Delegación, se procurará mantener abiertos los colegios de la provincia en horario habitual con el fin de propiciar la conciliación familiar y laboral, pero se suspenderán las rutas escolares que se vean afectadas por el hielo o la nieve.
La Junta mantiene activado el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL) en su nivel de gravedad 2 en toda la provincia de Ávila, y mantiene activado el operativo con el que se cuenta en Ávila para recuperar cuanto antes la normalidad en las vías de titularidad autonómicas.
Desde la Junta han destacado la coordinación con las administraciones nacionales, provinciales y locales, y han hecho incidencia en la recomendación de no desplazarse por carretera en las próximas horas si no es por absoluta necesidad y, en ese caso, informarse antes del estado del tiempo y las vías.
En lo provincia de Segovia, la Delegación Territorial, debido a la situación de riesgo por la acumulación de nieve en carreteras y calles y la previsión de que las temperaturas caigan hasta los 7 grados bajo cero, ha recomendado no llevar a los niños a los centros escolares mañana.
El Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha reforzado el personal de atención de llamadas en todos sus turnos, ya que a las 13.00 horas ya había atendido más de 2.100, 1.476 de la provincia de Segovia.
Lo último en Sociedad
-
Todo sobre Alexandra Jiménez: edad, su pareja actual e hijos, de dónde es y en qué series ha participado
-
Las propiedades millonarias de Javier Bardem desde donde lanza sus discursos de izquierdas
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman dónde hará buen tiempo en Semana Santa: las zonas que se salvan
-
La confesión de Terelu Campos al conocer el segundo embarazo de su hija, Alejandra Rubio
-
Así es el pueblo en la sierra de Madrid donde vive Carmen Maura: calles empedradas y a una hora del centro
Últimas noticias
-
Palma ya tiene proyecto para la reforma de una finca medieval que está entre la ruina y el olvido
-
Ni andaluces, ni gallegos: esta es la comunidad de España donde menos se falta al trabajo
-
Un alumno se defiende de su acosador en Mallorca y acaban a puñetazo limpio a la salida del instituto
-
El Paseo Marítimo de Palma tendrá pasarela y un ascensor mirador para conectar con el barrio del Terreno
-
Ángel Martín, el buen artesano del gag verbal