Un juez italiano ordena liberar el ‘Open Arms’, secuestrado por las autoridades desde el 21 de agosto
Alemania, Suecia, Alemania y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
Las Cabañuelas de Jorge Rey avanzan lo que llega en septiembre y no son buenas noticias: "La borrasca que se afronta es un fiel reflejo"
La AEMET y las cabañuelas de Jorge Rey coinciden: ésta es la fecha del cambio de tiempo que llegará a España
El juez de instrucción de Agrigento, Stefano Zammuto, ha ordenado este jueves la liberación del ‘Open Arms’, que permanecía secuestrado por las autoridades italianas desde el pasado 21 de agosto cuando se produjo el desembarco de los inmigrantes rescatados en Lampedusa, según informa la agencia AdnKronos.
El barco de rescate de la ONG española había sido secuestrado por orden del fiscal de Agrigento después de que este subiera a bordo y comprobara la situación en la que se encontraban los inmigrantes tras casi dos semanas desde su rescate.
Aunque el juez ha ratificado el secuestro dictado por el fiscal Luigi Patronaggio en el marco de la investigación abierta contra la Administración italiana por no haber permitido el desembarco, ha ordenado su devolución a la ONG ya que «no subsisten, tras la evacuación y el rescate de los migrantes, exigencias probatorias» puesto que «no se atribuye ninguna responsabilidad a la organización y la tripulación».
En cuanto a la investigación en curso, por ahora contra ningún miembro de la Administración en concreto, el juez ha destacado que los migrantes fueron obligados a una «privación ilícita de la libertad» al ser mantenidos a bordo durante «un apreciable lapso de tiempo en contra de su voluntad».
Zammuto ha considerado que aún existe la sospecha de un «delito de secuestro de personas por parte de funcionarios públicos todavía en curso de identificación» dado que un tribunal había suspendido la prohibición de entrada en aguas italianas y «los migrantes fueron retenidos de forma indebida desde el 14 de agosto».
Lo último en Sociedad
-
La AEMET y las cabañuelas de Jorge Rey coinciden: ésta es la fecha del cambio de tiempo que llegará a España
-
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET sobre cuándo acaba el verano y llega el frío definitivamente
-
Fundación Mutua Madrileña destinará un millón de euros a nuevos proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro
-
La AEMET y Jorge Rey avisan del extremo cambio de tiempo que llegará a España en septiembre
-
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET: octubre y noviembre podrían ser los meses más lluviosos del año
Últimas noticias
-
Alcaraz avisa: «Creí que después del primer partido estaría muerto, pero estoy mejor de lo que esperaba»
-
La confesión de Colate que vuelve a agitar su batalla judicial con Paulina Rubio: «Mi hijo ha dicho que no es feliz con su madre»
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Tommy Paul: a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo los octavos del US Open 2026
-
El contundente mensaje de Anabel Pantoja en su vuelta a televisión: «Se habla de mi vida como si fuese la plaza del pueblo»
-
Anabel Pantoja estalla en directo: «El apellido Pantoja rellena la mayoría de los programas y de eso ¡hemos comido todos!»