Zoido con los padres de Gabriel Cruz: «Les he pedido que tengan esperanza en la investigación»
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha reunido este miércoles con los padres de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas en Níjar (Almería), a quienes les ha trasladado «ánimos» y les ha pedido que «tengan esperanza» ante el avance de la investigación para encontrar al menor.
A su llegada a la Subdelegación de Gobierno en Almería, el ministro ha manifestado ante los medios que se concentraban a la entrada que ha acudido a Las Hortichuelas esta misma mañana para «saludar» a los padres, a los que ha visto «con la lógica preocupación» pero «con la esperanza de que cuanto antes pueda aparecer el niño», según ha comentado.
Así, y previamente a reunirse con los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para analizar los últimos datos de la búsqueda del menor desaparecido, el ministro ha pedido que se deje «trabajar» a las unidades que están sobre el terreno así como al resto de investigadores para localizar a Gabriel.
No obstante, el ministro ha declinado «comentar detalles sobre los aspectos concretos» de la investigación, con lo que ha evitado pronunciarse sobre si la camiseta encontrada el pasado sábado por el padre del menor Ángel Cruz y su pareja en un cañaveral cercano a la depuradora de Las Negras —a cuatro kilómetros del punto donde se le perdió la pista— y sobre la que él mismo confirmó vía Twitter que contenía ADN del niño.
Las pruebas realizadas han certificado que la camiseta encontrada tiene ADN de #GabrielCruz. Continúa su búsqueda, la colaboración ciudadana es fundamental. Si sabes algo, llama al 112, 062 ó 091. Muchas gracias. pic.twitter.com/pdLQtf4Pbc
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) March 5, 2018
Lo último en Sociedad
-
Ana Obregón suelta la bomba y deja a todos sin palabras: «De lo único que me arrepiento…»
-
Roberto Brasero trae la mejor noticia para los españoles: ya hay fecha para la llegada del calor a España
-
Estalla la bomba en la familia Beckham: la guerra abierta con sus hijos tras acusarles de «abusones»
-
Fue nombrada la niña más guapa del mundo: así está 20 años después
-
La AEMET lo hace oficial: no estamos preparados para el tiempo que llega a Madrid hoy
Últimas noticias
-
Así fue la explosión de la nave de Alcalá de Guadaíra: disolvente, una chispa y «bidones por los aires»
-
André Ventura, el líder del Vox portugués, vuelve a desplomarse durante una acto de campaña
-
Los médicos preparan una demanda contra la Dirección General de Seguros por los salarios de Muface
-
El Govern balear construirá 30 viviendas públicas en régimen de alquiler en Sóller
-
Óscar López llama «campaña de odio» a los gritos de «¡Viva Ayuso!» en San Isidro