Sociedad
Previsión del tiempo

A Jorge Rey le sale competencia: las cabañuelas de Luis Jacinto sentencian agosto

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El mes de agosto será muy distinto a como nos lo imaginaríamos, Luis Jacinto empieza a competir directamente con un Jorge Rey que sabe muy bien cómo interpretar las señales del tiempo. La propia naturaleza tiene mucho qué decir en esos días en los que todo es posible. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en como empezar a planear unos días en los que tendremos que estar preparados para lo peor en todos los sentidos.

Agosto es uno de los meses por excelencia del año, se considera inhábil para muchos trámites lo que indica que podemos descubrir en él una serie de elementos que van de la mano. Es hora de empezar a pensar en esas vacaciones que tenemos por delante y en cómo afrontarlas. Sin duda alguna, debemos empezar a prepararnos para una serie de días que acabarán siendo los que marquen un antes y un después. Son tiempos en los que las cabañuelas pueden decirnos qué es lo que nos está esperando y cómo deberemos afrontarlo. Si tienes planes, será mejor que empieces a consultar esta previsión del tiempo.

Le sale competencia a Jorge Rey

El experto en el tiempo, Jorge Rey, tiene una seria competencia, ha llegado el momento de empezar a pensar en lo que las cabañuelas han supuesto para este joven. Gracias a ellas, hemos podido descubrir la manera en la que la naturaleza actúa, ante un tiempo que se manifiesta antes de llegar.

Estas cabañuelas le han permitido adelantarse a los demás y han dado algunas novedades importantes que pueden ser las que marquen una diferencia importante. Sin duda alguna tenemos por delante una serie de novedades importantes que pueden llegar a materializarse de forma ejemplar en muchos sentidos.

Es hora de empezar a prepararse para lo peor en muchos los sentidos. Este mes de agosto según Jorge Rey acabará de una manera que nadie hubiera esperado con un verano que se marcha antes de tiempo y que puede traernos novedades importantes. No obstante, debemos estar preparados para organizar nuestros planes en estos días.

Son momentos en los que deberemos ver más allá de lo que nos espera, con una serie de detalles que son claves y que quizás nos empujen a avanzar en una dirección que puede ser una constante.

Las cabañuelas de Luis Jacinto sentencian agosto

Luis Jacinto es un hombre mayor que sigue la misma tradición de las cabañuelas que el adolescente Jorge Rey. Siendo uno de los que recibe de esta tradición ancestral una serie de elementos que son fundamentales y que quizás empiecen a ser las que marquen esta diferencia importante.

De momento no llegarán las lluvias, aunque puede ser algo positivo. Si nos fijamos en la tradición de la AEMET hay mucho por delante para poder afrontar una serie de cambios que son importantes. Tal y como nos indica esta previsión del tiempo: «En casi todo el país se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el norte de Galicia y Cantábrico se esperan intervalos de nubes bajas matinales, que probablemente den lugar a bancos de niebla. También se esperan nubes bajas, que pueden acompañarse de nieblas costeras, en Alborán y litoral atlántico andaluz. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en las sierras del tercio este peninsular, sistema Central y Pirineos, sin descartar algún chubasco o tormenta aislados ocasionales, más probables en el este del sistema Central, Pirineo oriental e Ibérica oriental. En Canarias se esperan cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en el interior de las montañosas y persistiendo todavía la calima».

El descenso de las temperaturas puede ser el que marque la diferencia en estas jornadas que tenemos por delante: «Las temperaturas tenderán a descender en el litoral mediterráneo peninsular, litoral atlántico, andaluz y Canarias, y ascenderán ligeramente en la mayor parte de la Península, algo más acusadamente en el centro norte. Se superarán los 35 grados en la vertiente atlántica sur, depresiones del nordeste peninsular, medio Ebro y centro de la meseta Norte, sin descartar que en puntos del sur e interior de las Canarias se llegue a los 35 o a los 40 en zonas de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. En la Península y Baleares soplarán vientos flojos en general, con viento del norte en Galicia, variables en el Cantábrico, cierzo en el medio Ebro tendiendo a amainar, tramontana tendiendo a amainar en Ampurdán y Menorca, vientos de componentes este y sur en el área mediterránea, levante flojo en el Estrecho y vientos de componentes sur y oeste en el resto de la vertiente atlántica. En Canarias soplará alisio moderado con algún intervalo fuerte en los canales entre islas».