Jorge Rey revela el día que llegarán las peores nevadas y lanza un duro aviso: «Viene algo peor»
Toma nota de la previsión del tiempo para estos días según Jorge Rey
Giro radical en el tiempo: Roberto Brasero confirma lo que se acerca a España
Comunicado oficial de la AEMET por el tiempo en España en navidad: «Con pinzas»
Jorge Rey, el joven meteorólogo, pronostica intensas nevadas y advierte sobre condiciones meteorológicas aún más severas que se aproximan a España. Sus predicciones, basadas en métodos tradicionales de observación, sugieren cambios significativos en el patrón climático que podrían afectar al país en las próximas semanas.
Con la Navidad en el horizonte, las previsiones meteorológicas indican una transformación notable en las condiciones atmosféricas. Rey anticipa que este invierno podría traer consigo las nevadas más intensas de los últimos años, estableciendo fechas específicas para estos eventos meteorológicos excepcionales. Sus observaciones apuntan a un giro dramático en las condiciones climáticas, que podría marcar un antes y un después en los registros meteorológicos recientes. Estos cambios significativos en el tiempo sugieren que debemos prepararnos para un periodo de condiciones invernales especialmente rigurosas.
Las peores nevadas de los últimos tiempos las confirma Jorge Rey
El joven que en su día predijo la llegada de Filomena nos ha dado algunas novedades destacadas en estos días que tenemos por delante. Estamos ante una situación que puede ser la que nos acompañe en estos próximos días que quizás nos inviten a quedarnos en casa.
La realidad es que podemos empezar a pensar en un momento cambiante que puede acabar siendo una nueva realidad. De los días en los que el cambio se traduce en novedades destacadas en estas jornadas que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta.
El invierno de este año puede ser similar al que durante la llegada de Filomena nos trajo unas nevadas más que destacadas. Tocará visualizar qué es lo que no está esperando en unas jornadas en las que todo es posible. Jorge Rey ha querido lanzar una dura advertencia desde sus redes sociales.
Tal y como nos adelanta gracias a las cabañuelas: «hablamos del primer temporal serio del invierno, esto indica […] que este temporal es una muestra clara de lo que avisan las cabañuelas. Os lo he explicado en el anterior vídeo y es que, de aquí a un mes, viene algo similar, pero, peor, más intenso».
Esta es la previsión del tiempo
La AEMET se mantiene prudente ante las palabras de Jorge Rey y aún no ha dado con una previsión del todo adecuada para estos días que nos están esperando. Parece que tendremos que estar pendientes de un destacado cambio de ciclo que puede llegar a ser hasta bienvenido.
Después de unos días de bajas temperaturas generalizadas, podemos sufrir un ligero respiro. Los expertos de la AEMET ven en los mapas del tiempo de este fin de semana: «Este día se prevé que persista una situación anticiclónica en la Península y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se espera un ambiente nuboso en el entorno cantábrico, alto Ebro y sur peninsular, con chubascos afectando al Estrecho, Alborán y Cantábrico oriental que no se descartan en otros puntos de Andalucía oriental, resto del Cantábrico y norte del Pirineo, donde podrían ser en forma de nieve a una cota en torno a 900/1200 metros. Asimismo, podrían darse alguna nevada en las sierras del sureste peninsular a partir de 1200/1600 metros. Tampoco se descartan los chubascos ocasionales en el norte de Baleares. Canarias quedará bajo la influencia de una borrasca atlántica que dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más abundantes en las islas occidentales, y menos probables en las más orientales. Probables nieblas matinales en puntos de la meseta Norte, alto Ebro y depresiones del nordeste. Calima en Canarias».
Siguiendo con la misma previsión: «nordeste. Calima en Canarias. No se prevén grandes cambios en las temperaturas máximas, predominando los aumentos en Canarias y los descensos en el sur peninsular, Pirineos, Cantábrico oriental y Baleares. Las mínimas ascenderán en la mitad sur peninsular y Canarias, sin grandes cambios en el resto. Las heladas seguirán afectando a la mayor parte de interiores de la mitad norte peninsular y a entornos de montaña del sureste, sin descartarlas en el este la meseta Sur, y llegando a fuertes en montañas del extremo norte».
El factor que incrementará la sensación de frío será: «Predominarán los vientos de componentes norte y este en la Península y Baleares, con cierzo en el Ebro tendiendo a amainar. Se prevén intervalos fuertes con rachas muy fuertes de tramontana en Ampurdán y norte de Baleares y de levante en el Estrecho y Alborán. Continuará un viento intenso del este y sureste en Canarias, con probables intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en las islas occidentales».
Lo último en Sociedad
-
La AEMET alerta de una nueva ola de calor: la duración será de dos semanas y estas serán las zonas que superarán los 40 ºC
-
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre la próxima semana: «Podría convertirse en la segunda ola de calor del verano»
-
El temido fenómeno de El Niño ya está aquí y se está intensificando: los meteorólogos advierten a España sobre los fenómenos extremos
-
Previsión meteorológica para las próximas 4 semanas en España: los bloqueos atmosféricos en latitudes altas alteran la previsión para el verano
-
La AEMET activa todas las alarmas por la segunda ola de calor que va a derretir España: las provincias afectadas a partir del domingo
Últimas noticias
-
F1 2026, en directo hoy: clasificación del GP de Gran Bretaña, lucha por la pole, cómo va y última hora de Alonso y Sainz hoy
-
La reflexión de Cervantes en Don Quijote (1605) sobre el amor: «Nunca fue desdichado amor que fue conocido»
-
La boda que hará hablar a toda la izquierda: Lilith Verstrynge se casa con el ‘rasputín’ de Yolanda Díaz
-
‘Bachata’, reventón de ambigüedades y de esnobismos en el Teatre Principal de Palma
-
Trump ensalza la fuerza «militar y económica» de EEUU y ataca al comunismo como la ideología de los «perdedores»