Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey lo tiene claro: llega un cambio drástico en el tiempo este fin de semana

Este es el cambio drástico que nos está esperando según Jorge Rey

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Se avecina un cambio drástico en los cielos, este fin de semana nos traerá de vuelta un fenómeno que esperamos con ganas, según Jorge Rey. Este adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena no duda en dar algunos datos importantes sobre el fin de semana.

Estos días estaremos pendientes de una situación que puede ser la que marque una diferencia importante a las puertas del verano y de un fin de semana más largo de lo que sería habitual. Esta es la sorprendente previsión del tiempo de Jorge Rey.

Se avecina un cambio drástico en los cielos, según Jorge Rey

Este joven desde sus redes sociales no duda en explicarnos qué es lo que nos espera para estos días que están por llegar y quizás nos sorprenderá en estos días del mes de junio que están por llegar. Jorge Rey siempre nos ha explicado lo que tenemos por delante con total sinceridad. Es decir, se ha adelantado en algunas ocasiones a los demás.

Mostrando en todo momento qué es lo que nos esperaba. Después de empezar a usar un tipo de sistema que ha permitido saber en todo momento qué es lo que nos esperaba. Sin necesidad de satélites o de complejos mapas del tiempo, las cabañuelas nos permitían empezar a saber en todo momento qué verano o que semana o mes tendríamos.

Basándose en la propia visión de la naturaleza, nos ha servido para poder reconocer en todo momento un cambio de tiempo a la vista que los expertos tardaban en ver. Con una precisión digna de los mejores métodos de previsión, fue capaz de alertar a la población ante aquellos episodios que nada tienen de habitual.

Estas semanas de primavera estamos viviendo anomalía tras anomalía, por lo que debemos estar muy pendientes de un análisis del tiempo que quizás nos acabe sorprendiendo. Dejaremos pasar unas cifras que son especialmente complicadas y que quizás nos aporten un importante cambio de tiempo.

De la DANA de estos días pasaremos a una marcada estabilidad que nos traerá novedades importantes y que quizás nos acerque un poco más a cómo debería ser el verano. Jorge Rey lleva semanas advirtiendo que lo que hasta San Juan será mejor, que no nos dejemos la chaqueta en casa, es mejor tenerla a mano.

Vuelve el verano este fin de semana

Tocará estar pendiente de un cambio de temperatura que llegará justo en la fecha indicada por Jorge Rey. Estamos viviendo una DANA que golpeará con fuerza nuestro país, pero lo hará con la mirada puesta a un cambio que puede ser significativo. Esto es lo que nos espera según la AEMET, que esta vez coincide con la previsión del tiempo que puede sorprendernos.

Con algunas excepciones este fin de semana empezaremos a ver llegar el Sol y el ascenso de las temperaturas. Siguiendo con la previsión de la AEMET: «En la Península y Baleares predominarán cielos poco nubosos o con nubes altas. Únicamente en el extremo norte peninsular, por el paso previsto de la cola de un frente atlántico desplazándose de oeste a este, aumentará la nubosidad, con posibilidad de precipitaciones débiles, por la mañana probables en el norte de Galicia, y después desplazándose al área cantábrica y Pirineo occidental. Se formará algo de nubosidad de evolución en zonas del norte y en Mallorca, con probabilidad de chubascos moderados en el Pirineo oriental y nordeste de Cataluña. En Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur».

Las temperaturas empezarán a subir de forma significativa y apuntarán claramente al verano que acaba de empezar. Siguiendo la misma previsión: «Son probables bancos de niebla matinales en el extremo norte interior.

Las temperaturas aumentarán en casi todo el país, con algunos descensos en el norte peninsular. Superarán los 34-36 grados en el Guadalquivir y localmente en el Guadiana y bajo Júcar».

El viento será uno de los protagonistas del fin de semana: «Se espera que sople levante entre flojo y moderado en el Estrecho y Alborán, norte en Ampurdán, noroeste en el Ebro, variables tendiendo a componente sur en el resto del entorno mediterráneo, y flojo de componentes oeste y norte en el resto de la Península, tendiendo en la Meseta a este y norte al final. Alisios en Canarias, fuertes en los canales entre islas».

Jorge Rey comparte en sus redes sociales una previsión similar que nos está dejando unas cifras que alegrarán el fin de semana a más de uno. Especialmente si queremos darle la bienvenida al verano de la mano de un buen baño en la playa como es tradición.