Previsión del tiempo

Jorge Rey alerta sobre el cambio más brusco que vamos a vivir: el fin de semana será diferente

Esta es la previsión del tiempo de Jorge Rey para este fin de semana

jorge rey
Jorge Rey, en uno de sus vídeos.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey ha lanzado una importante advertencia en su canal de El tiempo, ante un cambio brusco que vamos a vivir el fin de semana. Si tenemos planes, será mejor que los adaptemos a lo que tenemos por delante y estamos a punto de vivir.

Nos espera una situación que puede acabar dando lugar a un inicio del mes de junio que nada tiene que ver con el que dejamos atrás. Si estás pensando en hacer una ruta al aire libre estos días, mucho cuidado a la previsión del tiempo.

Alerta Jorge Rey sobre el cambio más brusco que vamos a vivir

El adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena nos regala una previsión del tiempo que nos ayudará a saber en todo momento qué es lo que nos está esperando. Habrá llegado la hora de empezar a hacer planes basándonos en una situación que se convertirá en una realidad.

El paso del tiempo ha dado lugar a una serie de elementos que han acabado siendo los que han marcado un antes y un después. Ese cambio climático que vivimos está cada vez más y más presente, siendo algo con lo que debemos luchar. Es importante estar preparado para lo que estamos a punto de vivir.

Habrá llegado el día en el que tendremos que visualizar un cambio que puede acabar siendo una realidad. Dejando atrás la primavera y abrazando el auténtico verano y no estos días en los que los números han dado lugar a una especie de nueva estación. Estamos ante un giro radical que nos hará poner los pies bien quietos a la primavera.

Vivimos unos días complicados en los que debemos empezar a prepararnos, para hacerlo, nada mejor que cumplir con unas directrices que son fundamentales. El método de las cabañuelas de Jorge Rey nos sumerge en una forma de analizar el tiempo que casi siempre acierta.

Este mayo que hemos tenido con unas temperaturas muy por encima de lo que sería habitual. Está dando lugar a unas cifras que pueden acabar siendo las que marquen un antes y un después. Tal y como advirtió Jorge Rey, no hay que confiarse, nos espera lo peor de una primavera inestable en breve. Este fin de semana será diferente al interior en el que casi que pudimos ir a la playa los dos días.

Esta es la previsión para el fin de semana del tiempo

El último fin de semana de mayo nos regaló unas cifras más propias del mes de junio, ahora que empiece este mes que dará entrada al verano, parece que vamos hacia atrás en el tiempo. Vamos a sufrir un cambio importante que nos trasladará de nuevo a lo peor de esta estación del año.

La previsión de Jorge Rey coincide directamente con la de la AEMET, advirtiendo de que llega un cambio de tiempo que traerá lluvias importantes: «Se espera que el flujo de norte continúe afectando al norte peninsular, con cielos nubosos y precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, donde podrían ser en forma de nieve en cotas altas, y sin descartarse de forma ocasional en el resto de la vertiente cantábrica donde se darán intervalos nubosos. Asimismo, en el extremo oriental peninsular y Baleares se dará una situación de inestabilidad, con cielos nubosos o con intervalos nubosos y posibles chubascos y tormentas ocasionales, más intensas en el nordeste de Cataluña, donde podrían llegar a fuertes, especialmente durante la tarde. Igualmente, por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en el resto del tercio este y sierras de la mitad sur, con posibilidad de chubascos y tormentas dispersas, más probables en la Ibérica oriental, y especialmente en el entorno de Cazorla y Segura donde podrían ser fuertes. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, salvo algunos intervalos de nubes bajas con posibilidad de alguna llovizna en el Estrecho, Melilla y norte de Canarias».

Pese a estas lluvias, las temperaturas irán en aumento en algunos puntos del país: «Posible polvo en suspensión en el entorno de Alborán y este de Canarias. Temperaturas máximas en descenso, más acusadamente en el sur peninsular, y con pocos cambios o algunos ascensos en el extremo norte y ambos archipiélagos. Aun así, se prevé superar los 35 grados en amplias zonas del cuadrante suroeste peninsular. Las mínimas aumentarán en el Estrecho y Pirineos, descendiendo en la mitad sur peninsular y este de Cataluña».

Por último, el viento también será uno de los protagonistas de estas jornadas: «Vientos flojos a moderados de componente norte en la mitad noroeste de la Península, norte de Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en la costa de Galicia, sin descartarse en Ampurdán. De componente este en la mitad sur del área mediterránea e interiores del sureste, con intervalos de levante fuerte y rachas muy fuertes en el entorno del Estrecho que también podrían darse en litorales del sureste. En general, viento variable en el resto».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias