Inventan una máquina para revivir órganos durante los transplantes
Ya está confirmado por el Gobierno y es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en España: "Otra DANA traerá fuertes tormentas a estas zonas el domingo y el lunes"
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
Los cirujanos están de enhorabuena. Durante las complicadas operaciones en transplantes, uno de los momentos críticos era el de la extracción del órgano y su posterior puesta en marcha. Ahora, gracias a la compañía TransMedics este tipo de maniobras podrán hacerse con toda seguridad.
El sistema desarrollado por la compañía ubicada en Massachusetts se ha denominado Organ Care System (OCS) y básicamente se trata de una cámara estéril donde la humedad y la temperatura están controladas para que sean idénticas a las condiciones internas del cuerpo humano. El corazón está conectado al suministro de sangre del donante, que se llena gracias a un dispositivo con oxígeno y nutrientes, escribe ‘MIT Technology Review’. Como resultado, el corazón sigue vivo y latiendo. El mismo sistema, que cuesta 250.000 de dólares, puede ser usado para la preservación de pulmones, riñones e hígado.
Los médicos afirman que el dispositivo puede extender el tiempo que un corazón vive fuera del cuerpo, permitiendo recuperar corazones de donantes que antes no habrían sido apropiados. Por lo general, los trasplantes de corazón proceden de donantes que sufrieron muerte cerebral, ya que en este caso el cuerpo sigue vivo durante un tiempo.
En al menos 15 casos, cirujanos en Reino Unido y Australia han utilizado el sistema con éxito, mientras que en EE.UU. el dispositivo está en fase de ensayo clínico. Los expertos esperan que el sistema ayude a aumentar el número de corazones trasplantados en entre un 15 y un 30%.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en España: «Otra DANA traerá fuertes tormentas a estas zonas el domingo y el lunes»
-
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
-
La AEMET confirma la llegada de una DANA a España y avisa: 48 horas de lluvias torrenciales a partir del domingo
-
Ofertas flash irresistibles de Amazon, en directo: productos rebajados y última hora de los descuentos del día
-
La AEMET anticipa un cambio de tiempo en España: el viernes seguirá el sol, pero las lluvias se acercan al Mediterráneo
Últimas noticias
-
Una joven de 20 años compra una casa por 9.000 € en el pueblo de su abuela en Cuenca y resulta que sólo reformar el tejado le cuesta más que la vivienda
-
Las expertas en limpieza lo aclaran: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones
-
Suspenden las clases en Mallorca, Ibiza y Formentera por el temporal de la dana Adam
-
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia