El incendio que asola El Berrueco lleva a la Comunidad a activar el primer nivel de alerta
Los incendios que se han desatado en la Comunidad de Madrid en la noche de este martes ha obligado a las autoridades a activar el nivel 1 de alerta del Plan de Protección Civil (PLATERCAM) por un incendio próximo a viviendas declarado este martes en El Berrueco, al norte de Madrid.
Las llamas se originaron por causas que están siendo investigadas poco después de las 21.00 horas en una zona de vegetación próxima a la carretera M-127, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Se trata de una zona cercana a la urbanización conocida como ‘Pradera del Amor’, entre El Berrueco y La Cabrera, en la sierra norte de la Comunidad de Madrid. El incendio afecta a una zona de monte bajo, con algún pinar aislado, y se ha extendido hasta una zona próximas a viviendas, lo que ha obligado a desalojar varias casas diseminadas en la zona de manera preventiva.
En el lugar trabajan 23 dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, así como Brigadas y Agentes Forestales, después de que las brigadas helitransportadas se hayan retirado con la caída de la noche.
Las labores de extinción se están centrando en evitar la propagación del incendio hacia el municipio más cercano y las urbanizaciones que hay colindantes.
Los trabajos se están viendo dificultadas debido a los continuos cambios en la dirección del viento y la presencia de tormentas en la zona. Está previsto que el dispositivo permanezca trabajando en la zona durante toda la noche hasta controlar y perimetrar las llamas.
Además, el Summa-112 ha desplegado en la zona un dispositivo en preventivo compuesto por una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico (SVB) y un vehículo de apoyo logístico. No ha sido necesario atender a ninguna persona.
Asimismo, la carretera M-127 ha sido cerrada al tráfico de manera preventiva a la altura del kilómetro 2,5, desde la conexión de la A-1 hasta El Berrueco, y la circulación permanece interrumpida en la M-131 hasta Siete Iglesias para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.
Temas:
- incendio
Lo último en Sociedad
-
Giro de 180º confirmado en el tiempo: Mario Picazo anuncia algo histórico y será hoy
-
Lo nunca visto: Jorge Rey revienta el verano con su predicción y alerta de que no estamos preparados para el cambio
-
Roberto Brasero tiene malas noticias y lo que viene es muy duro: a partir del…
-
Lo que llega hoy a España no es normal: la AEMET avisa de una DANA que va a dejar tormentas extremas en estas zonas
-
Ni Málaga ni Madrid: ésta es la ciudad de España que León XIV visitaba antes de ser Papa
Últimas noticias
-
González-Bueno: «El 90% de los minoritarios de Sabadell pagará más impuestos que el efectivo recibido de BBVA»
-
En Inglaterra vuelven a relacionar a Carlos Alcaraz con Emma Raducanu: los detalles del supuesto romance
-
La mayoría izquierdista del Constitucional aprueba la amnistía con la que Sánchez compró su investidura
-
EEUU acusa a Sánchez de «meter a España en problemas»: «Su Gobierno tiene profundos problemas internos»
-
Un policía griego de vacaciones entrega una cartera con 1.000 euros que había encontrado en Playa de Palma