Previsión del tiempo

La AEMET desmiente que un huracán de fuerza 4 vaya a afectar a España

La AEMET ha lanzado un comunicado en el que desmiente rotundamente que un huracán de fuerza 4 vaya a afectar a España

Un mes de octubre muy cálido y muy húmedo no ha paliado la sequía en España

Un huracán de nivel 4: los expertos de la AEMET avisan de lo que puede pasar en España
Un huracán de nivel 4: los expertos de la AEMET avisan de lo que puede pasar en España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado un comunicado en el que desmiente rotundamente que un huracán de fuerza 4 vaya a afectar a España. Lo ha hecho a raíz de un comentario en redes sociales en el que se afirmaba que se darían las condiciones atmosféricas, pero evidentemente, no estamos en una zona de huracanes, por lo que es imposible que este hecho suceda. Podemos ver llegar sus restos una vez ya han terminado su función, aunque no directamente ser golpeados por este fenómeno de lo más extraño, sería casi imposible. La AEMET lanza un aviso muy claro.

Desmiente la AEMET que un huracán de fuerza 4 vaya a afectar a España

Ningún huracán de fuerza 4 va a llegar a España. La AEMET se ha mostrado muy clara con una información que nace de las redes sociales. Por lo que ha pedido seriedad y ser capaces de interpretar los datos que se dan. Los expertos están viendo los mapas y ante cualquier dato que pueda afectar de lleno a nuestro país avisarían con la mayor antelación posible.

Tal y como han advertido en sus redes sociales: “En el muy improbable caso de que un huracán de gran categoría se acercase a España, avisaríamos con la mayor antelación posible.” Por lo que no debemos hacer caso de un dato aislado en las redes sociales, sino que necesitamos estar pendientes de la previsión de la AEMET.

Las redes sociales han servido para lanzar este malentendido de la mano de unos expertos de la AEMET que no ha dudado en lanzar esta posibilidad. Tal y como dice: “Principios de noviembre y el ambiente atmosférico/oceánico en el Atlántico Nordeste sería capaz de soportar (teóricamente) un huracán de hasta categoría 3 o 4!”

Las condiciones tropicales se están expandiendo, no solo a nivel de temperaturas, con unas cifras que ya son de récord, sino también a nivel atmosférico. Por lo que no sería de extrañar que si se da el caso, nos visite un terrible huracán que podría llegar a ser hasta de fuerza 4.

La máxima intensidad que podría alcanzar un ciclón tropical la podemos encontrar en este tipo de fenómenos que nos puede acompañar de una forma que quizás no esperamos. En cualquier caso, es importante saber que la AEMET está pendiente de cada movimiento y tal y como advierten, se encargarán de advertir con mucha antelación la posible llegada de un huracán. De momento, es poco probable que este hecho se produzca, con lo que podemos estar muy tranquilos.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias