Un guardia civil muere y dos resultan heridos al ser arrollados accidentalmente en un control
El creador de Telegram tiene que repartir su fortuna entre sus 106 hijos y ésto es lo que va a cobrar cada uno
Fue la mujer más famosa de España y ahora piden ayuda para ella: "Un respeto conmigo"
Episodio luctuoso el que se ha producido este lunes con un fatal saldo en las carreteras españolas. Un agente de la Guardia Civil de 47 años ha fallecido y otros dos compañeros han resultado heridos este lunes al ser arrollados por un una furgoneta durante un control de seguridad en la Autovía AS-I, que une Gijón con Mieres.
El fallecido, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, es Antonio Ambrosio, de 47 años y que llevaba en el cuerpo desde 1992. Hijo y hermano de agentes de la Policía Nacional, estaba destinado en la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Oviedo desde 2003 y actualmente residía en Mieres.
Según fuentes de Delegación de Gobierno consultadas por la agencia Europa Press, los hechos ocurrieron en torno a las 18.25 horas en un control de seguridad para verificar los cierres perimetrales derivados de la situación sanitaria en Asturias. En concreto, un vehículo ha atropellado a los tres agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de Oviedo en un control establecido en el kilómetro 3,400 de la Autovía AS-I, en el concejo de Mieres.
Como consecuencia del arrollamiento, ha muerto un agente y otros dos efectivos de la Guardia Civil han resultado heridos. Los primeros indicios recabados en el lugar indican que el arrollamiento de los agentes ha sido accidental. Al lugar han acudido cuatro patrullas de tráfico, equipo de atestados, bomberos y 2 UVI móvil.
Tras los hechos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Ministerio del Interior y la Guardia Civil han trasladado su pésame, al que se ha sumado el jefe del Ejecutivo en Asturias, Adrián Barbón, y varias asociaciones de la Guardia Civil.
Temas:
- Accidentes
- Guardia Civil
Lo último en Sociedad
-
El creador de Telegram tiene que repartir su fortuna entre sus 106 hijos y ésto es lo que va a cobrar cada uno
-
Fue la mujer más famosa de España y ahora piden ayuda para ella: «Un respeto conmigo»
-
Lo que llega a Madrid no es normal y la AEMET lo ha confirmado: «Notable»
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: hay que prepararse para lo que llega a partir de este día
-
Habrá lluvias muy fuertes y la AEMET manda un aviso: esto es lo que pasará con la borrasca Claudia en España
Últimas noticias
-
Curso de recuperación de puntos: precio, cómo hacer online, en qué consiste y cuánto dura
-
El Abogado General de la UE que decide sobre la amnistía presidió el tribunal que excarceló a 60 etarras
-
El Supremo decidirá si lo que hizo el fiscal general fue delito, pero lo hizo para atacar a Ayuso
-
Detenida en Murcia una mujer que había blanqueado 119 millones de la mafia Tren de Aragua
-
Un juzgado de Lugo multa con 270 € a un paisano por realizar “actos sexuales” con una vaca