Un grupo de 30 jóvenes asalta con palos y piedras el centro de menores de Hortaleza en Madrid
Más de 30 jóvenes asaltaron este lunes por la noche el centro de menores de Primera Acogida de Hortaleza (Madrid). Armados con palos, piedras y botellas entraron en el edificio en busca de miembros de una banda rival. Por el momento, ha sido detenido un dominicano de 26 años.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.30 horas de este lunes en el centro, situado en la calle Valdetorres del Jarama de Madrid. Los asaltantes iban en grupo y organizados y se enfrentaron con varias personas, aunque ninguna resultó herida. El centro llamó inmediatamente al 091.
Algunos de los jóvenes llegaron a entrar, dañando varias zonas del centro de menores. Hasta el lugar acudieron varias unidades de la Policía Nacional, ante lo cual los asaltantes huyeron a la carrera. No obstante, uno de ellos, un joven dominicano de 26 años, fue interceptado. Ha sido acusado de daños en el edificio. Los agentes buscan al resto de los autores.
Según las primeras pesquisas, todo comenzó minutos antes en los alrededores del centro con un enfrentamiento con palos y piedras entre dos bandas de jóvenes de origen extranjero rivales del barrio, donde también ha habido denuncias vecinales de destrozos de vehículos y mobiliario urbano.
Luego la pelea se trasladó al centro de menores, ya que alguno de los implicados reside allí, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.
La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid se va a poner en contacto con el Ayuntamiento para que incremente la presencia policial en la zona y evitar así que este conflicto, «que hay sido puntual», vaya a mayores, ha indicado a Europa Press una portavoz del departamento que dirige Alberto Reyero.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET confirma que el ‘horno ibérico’ ya está aquí y no estamos preparados: «Este jueves…»
-
España no está preparada para la ola de calor que llega y Roberto Brasero ya avisa: «En el extremo…»
-
Se confirma la predicción de Mario Picazo y asusta: el efecto rebote va a ser demencial
-
Lo que ha anunciado Jorge Rey da miedo y está a punto de llegar: «Muy importante»
-
Esto es lo que dice el hijo de Felipe González sobre vivir en La Moncloa: «Fue una cosa muy traumática…»
Últimas noticias
-
Malos tratos en una residencia de ancianos de Huelva: «Me levantaban de la cama tirándome de los pezones»
-
Feijóo defiende su encuentro con Abascal y retrata a Sánchez: «Entre Vox y Bildu, no tengo ninguna duda»
-
Están en todos los jardines de España y son un imán de parásitos: las plantas que van a acabar con tu salud
-
Este agresivo bar de tapas de Barcelona está entre los 50 mejores del mundo: «Que le jodan a la dieta»
-
La RFEF destituye a Medina Cantalejo, Clos Gómez y toda la cúpula arbitral