Al menos 40 detenidos en la macrooperación contra el tráfico de armas, drogas y blanqueo en Badalona
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
La AEMET pone en aviso a toda España por un "descenso térmico" y avisa: no estamos preparados para el frente de lluvias que está a punto de llegar
Urraca I de León, la primera reina de Europa que desafió a los hombres y reina en Madrid
Gran operación policial de los Mossos d’Esquadra en Barcelona. Los agentes mantienen un gran despliegue policial en el municipio barcelonés de Badalona y su área metropolitana contra el tráfico de drogas, de armas y el blanqueo de capitales.
La Policía catalana ha informado en su cuenta de Twitter que han realizado una treintena de entradas y registros, principalmente en el barrio de San Roque, que comenzaron sobre las seis de la mañana. El jefe de la División de Investigación Criminal (DIC), Antoni Rodríguez, ha revelado que ya han habido 40 detenciones.
Ha añadido que prevén más detenciones a raíz de los 30 registros que se practican este viernes: 15 en Badalona y otros en Sant Celoni, Santa Coloma de Gramenet, Alella, Viladecans y Riells i Viabrea (Barcelona).
Los Mossos han desplegado un importante número de agentes y un helicóptero sobrevuela zona. La actuación se ha iniciado hacia las 5:30 horas.
«Si vives en Badalona y ves u oyes nuestro helicóptero, tienes que saber que estamos haciendo un dispositivo contra el tráfico de armas y drogas», han alertado los Mossos en su Twitter.
El operativo se enmarca en una investigación que ha durado más de un año, por presuntos delitos de tráfico de drogas y armas, y blanqueo de capitales, después de que «diversos indicadores de fluctuaciones de compradores de estupefacientes» evidenciaran un aumento en la venta en el barrio de Sant Roc de Badalona y en La Mina de Sant Adrià de Besòs.
Rodríguez ha calificado de satisfactorio el resultado de la operación, que puede continuar el sábado y en la que han participado efectivos de la unidad canina, científica, investigación, Tedax, la unidad aérea y la de subsuelo. En todas las actuaciones por tráfico de drogas intentan extender la investigación a otros posibles delitos, como el tráfico de armas.
Lo último en Sociedad
-
Urraca I de León, la primera reina de Europa que desafió a los hombres y reina en Madrid
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
Últimas noticias
-
Según la psicología, las personas que siempre devuelven el carrito de la compra a su sitio no lo hacen porque sean ordenados; en realidad, muestran un gran sentido de la responsabilidad colectiva
-
Predicción del horóscopo para Géminis hoy, sábado 26 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, sábado 26 de septiembre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 26 de septiembre
-
Defensa ordena a los militares de Ceuta que quiten su nombre del uniforme para «evitar nuevos episodios de amenazas»