Coronavirus

Fases desescalada: Así es como quedará el país el lunes 18 de mayo

La desescalada que se ha iniciado para llegar hasta esta nueva etapa que empezará este próximo lunes.

Fases desescalada: Así es como quedará el país el lunes 18 de mayo
Fases desescalada: Así es como quedará el país el lunes 18 de mayo

La desescalada que se ha iniciado para llegar hasta esta nueva etapa que empezará este próximo lunes. Por primera vez habrá zonas de España en 3 fases distintas. Este hecho hace que esta carrera hacia la nueva normalidad se produzca de forma desigual, dependiendo de la provincia o área sanitaria en la que se encuentre una persona tendrá más o menos movilidad. El 18 de mayo será una fecha para recordar con la llegada de una fase 2 que para algunos los colocará casi en el final de un confinamiento polémico.

Así es como queda el país el lunes 18 de mayo con la nueva fase en marcha

  • Fase 0: No pueden avanzar estos territorios, la Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona y el Baix Montseny, además de la mayor parte de Castilla y León, 132 áreas sanitarias de un total de 200 estarán en esta fase.
  • Fase 1: En Andalucía Málaga y Granada consiguen avanzar. De Castilla-La Mancha entran en esta fase Toledo, Ciudad Real y Albacete. De Castilla y León Castilla y León: 68 zonas básicas de salud, lo que supone cerca del 12% de la población. Son: Mombeltrán (Ávila), San Pedro Arroyo (Ávila), Huerta de Rey (Burgos), Melgar Fernamental (Burgos), Valle Tobalina (Burgos), Valle Valdebezana (Burgos), Calzada Valdunciel (Salamanca), Cantalapiedra (Salamanca), Fuentes de Oñoro (Salamanca), Matilla Caños (Salamanca), Sepúlveda (Segovia) Mota del Marqués (Valladolid), Villafrechos (Valladolid), Villalón de Campos (Valladolid), Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Roa de Duero (Burgos), Mansilla Mulas (León), Sahagún Campos (León), Valderas (León) Bembibre (El Bierzo), Cacabelos (El Bierzo), Fabero (El Bierzo), Puente Domingo Flórez (El Bierzo), Ponferrada I (El Bierzo), Ponferrada II (El Bierzo), Ponferrada III (El Bierzo), Ponferrada IV (El Bierzo), Toreno (El Bierzo), Villablino (El Bierzo), Villafranca Bierzo (El Bierzo), Cervera Pisuerga (Palencia), Guardo (Palencia), Paredes de Nava (Palencia), Villamuriel de Cerrato (Palencia), Fuenteguinaldo (Salamanca), Peñaranda (Salamanca), Navafría (Segovia), Berlanga de Duero (Soria), Olvega (Soria), Camarzana de Tera (Zamora), Villarrín (Zamora) y Mombuey (Zamora). En Cataluña, las zonas sanitarias de Cataluña Central, Girona, Lleida y Alt Penedés y Garraf. La Comunidad Valenciana verá como Alicante, Castellón y Valencia por fin pasan de fase.
  • Fase 2: Solo pasan a esta fase las islas que en su momento empezaron la desescalada en la Fase 1. Son la Isla de Formentera (en Baleares), la Islas de El Hierro, La Gomera y La Graciosa (en Canarias). Podrán reabrir centros comerciales, realizar reuniones de hasta 15 personas, realizar bodas con condiciones. Esta nueva fase supondrá un nuevo paso hacia el desconfinamiento total.

De esta manera el territorio queda repartido en varias fases, en este plan de 4 fases de desescalada, el país avanza, pero de forma desigual hacia una vuelta a la normalidad que no está siendo igual para todos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias