Facebook retira más de un millón de contenidos relacionados con terrorismo, el doble que en 2017
Riesgo de incendios extremo este fin de semana en gran parte de Aragón: el calor y el viento elevan la amenaza
El cielo colapsa por el calor extremo: Castilla y León se prepara para un episodio de tormentas muy intensas
Primera ola de calor este verano con temperaturas de más de 40 grados y noches tropicales en estas zonas
La red social Facebook ha anunciado este lunes que ha retirado más de 1 millón de contenidos relacionados con los grupos terroristas Estado Islámico y Al Qaeda durante los primeros tres meses de 2018, el doble que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía, que ha hecho pública su definición de «terrorismo» por primera vez desde su fundación en 2004, ha hecho hincapié en su intención de adquirir una postura más abierta a la hora de hacer frente a las operaciones de Facebook a nivel interno.
La mayoría del contenido extremista ha sido retirado, mientras que otros materiales presentan ahora información de advertencia sobre su contenido, según ha explicado Facebook en un comunicado.
La medida responde a la presión ejercida por las autoridades europeas contra la red social en un intento por lograr retirar todo el contenido extremista.
Lo último en Sociedad
-
Riesgo de incendios extremo este fin de semana en gran parte de Aragón: el calor y el viento elevan la amenaza
-
El cielo colapsa por el calor extremo: Castilla y León se prepara para un episodio de tormentas muy intensas
-
Primera ola de calor este verano con temperaturas de más de 40 grados y noches tropicales en estas zonas
-
Alerta meteorológica en estas cinco comunidades: las tormentas más fuertes llegan al este de España
-
Jorge Rey pone fecha al drástico cambio de tiempo que llega a España: Las zonas donde peligra el verano por tormentas
Últimas noticias
-
Así actuaba la banda que convertía cada noche la Playa de Palma en un coto de caza para turistas
-
La psicología confirma que la autoestima de los adolescentes está condicionada por las redes sociales y la IA
-
Es oficial y tiene respaldo legal: los trabajadores pueden pedir un día de permiso retribuido cuando se mudan de casa
-
Muere en un accidente de avioneta Claude Guillemot, cofundador de Ubisoft, creador de videojuegos como Assasin’s Creed o Just Dance
-
Zubimendi responde a las críticas: «Me extraña el debate sobre el doble pivote»