Facebook retira más de un millón de contenidos relacionados con terrorismo, el doble que en 2017
El verano cambia de golpe: el chorro polar se ondula y abre la puerta al otoño en pleno agosto
Las previsiones subestacionales del modelo europeo apuntan a un final de agosto con cambios en los patrones y la consecuencia preocupa a los expertos
Jorge Rey revela cómo será el otoño que tenemos por delante: "DANAS explosivas y gotas frías"
La red social Facebook ha anunciado este lunes que ha retirado más de 1 millón de contenidos relacionados con los grupos terroristas Estado Islámico y Al Qaeda durante los primeros tres meses de 2018, el doble que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía, que ha hecho pública su definición de «terrorismo» por primera vez desde su fundación en 2004, ha hecho hincapié en su intención de adquirir una postura más abierta a la hora de hacer frente a las operaciones de Facebook a nivel interno.
La mayoría del contenido extremista ha sido retirado, mientras que otros materiales presentan ahora información de advertencia sobre su contenido, según ha explicado Facebook en un comunicado.
La medida responde a la presión ejercida por las autoridades europeas contra la red social en un intento por lograr retirar todo el contenido extremista.