Facebook retira más de un millón de contenidos relacionados con terrorismo, el doble que en 2017
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y avisa: "Desde que hay registros"
El aviso de las Cabañuelas de Jorge Rey que puede reventar el eclipse en España: "Entre el 11 y el 20 de agosto"
Los expertos de la AEMET avisan: la ola de calor se ha acabado pero lo que llega no es normal y se van a superar los 40ºC
La red social Facebook ha anunciado este lunes que ha retirado más de 1 millón de contenidos relacionados con los grupos terroristas Estado Islámico y Al Qaeda durante los primeros tres meses de 2018, el doble que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía, que ha hecho pública su definición de «terrorismo» por primera vez desde su fundación en 2004, ha hecho hincapié en su intención de adquirir una postura más abierta a la hora de hacer frente a las operaciones de Facebook a nivel interno.
La mayoría del contenido extremista ha sido retirado, mientras que otros materiales presentan ahora información de advertencia sobre su contenido, según ha explicado Facebook en un comunicado.
La medida responde a la presión ejercida por las autoridades europeas contra la red social en un intento por lograr retirar todo el contenido extremista.