Ciudades

Expertos aseguran que esta ciudad de España se va a hundir dentro de poco

Los expertos han lanzado una seria alerta ante una ciudad de España que se va a hundir dentro de poco y podría poner en riesgo a toda su población

12 ciudades perfectas para viajar por España esta primavera

7 ciudades que harán que te enamores de la primavera

Expertos aseguran que esta ciudad de España se va a hundir dentro de poco
Expertos aseguran que esta ciudad de España se va a hundir dentro de poco
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los expertos han lanzado una seria alerta ante una ciudad de España que se va a hundir dentro de poco y podría poner en riesgo a toda su población. En nuestro país se construye de forma desmesurada en algunos lugares. Todos queremos vivir en los mismos sitios y para hacer ‘hueco’ a veces se pasan por alto algunos elementos que pueden tener consecuencias inesperadas. Será mejor que nos preparamos para hacer las maletas, si se cumplen las previsiones de estos expertos y esta ciudad de España se hunde.

Esta ciudad de España se va a hundir dentro de poco según los expertos

Manuel Regueiro responsable del Colegio Oficial de Geólogos ha lanzado la alarma en Más Vale Tarde. En este programa ha hablado de cómo las ciudades se hunden, es un fenómeno que están tratando muy de cerca en la ciudad de Nueva York, una de las que no ha dejado lugar a dudas de los movimientos que se producen en su subsuelo.

Tal como dice este experto: «Ahí terminaba el frente glacial y había 2,5 kilómetros de hielo encima de donde está hoy Nueva York, que tiene un territorio de sedimentos del propio glaciar, uno que está más en el mar y lo conforman sedimentos costeros, así como rocas metafóricas o sedimentarias. Cada zona de Nueva York tiene un sustrato distinto».

Pese a que saben que se hunde por el peso de la superficie, no se va a caer ningún edificio o está en riesgo la población. Prosigue con su explicación: «Los edificios se construyen sobre roca y sobre materiales menos compactos. Una vez hechos, en dos años se consolida el terreno y no va a pasar la imagen esta de que se hunde Nueva York».

Prosigue este profesional con su explicación en la que se da un ingrediente capaz de provocar este hundimiento: «El agua es la clave para el hundimiento de la Ciudad de México, que está construida sobre una laguna y cuando comenzaron a sacar agua compactaron el terreno». Un elemento con el que también luchamos en nuestro país.

La ciudad española que también podría estar hundiéndose es Murcia. Según este experto: «En Murcia igual, tuvieron que hacer un estudio porque estaban sacando demasiada agua del freático. Esto hace eliminar el agua que hace de soporte en los materiales rocosos porosos que hay debajo y muchos hundimientos de terreno tienen que ver con las aguas freáticas»

Lo último en Sociedad

Últimas noticias