Estados Unidos pone a España en alerta: un tifón puede llegar a nuestro país en poco tiempo
Estados Unidos ha puesto a España en alerta llega un tifón a nuestro país, en poco tiempo sufriremos los efectos de este devastador fenómeno
¿Cuál es la diferencia entre huracán, ciclón y tifón?
Desastre en Filipinas: El tifón Goni obliga a evacuar a más de 150.000 personas
Estados Unidos ha puesto a España en alerta llega un tifón a nuestro país, en poco tiempo sufriremos los efectos de este devastador fenómeno. Llegan noticias preocupantes en cuanto al clima se refiere. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mostró su preocupación por este fenómeno que puede ser una grave amenaza para nuestro país. El clima está cambiando y provoca más de un contratiempo. Esta semana podemos ver el impacto de un tifón en las costas españolas, esto es lo que puede pasar en cuestión de horas.
Un tifón puede llegar a nuestro país en poco tiempo, Estados Unidos pone en España en alerta
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mostró su preocupación por la llegada de un tifón que podría llegar a ser especialmente peligroso para el territorio. Estamos ante un clima difícil de predecir, después de una primavera sin apenas lluvias y la Borrasca Óscar que ha dejado lluvias torrenciales, España está amenazada por un tifón.
Las redes sociales han dado la alerta de este fenómeno. Tal como dicen los expertos: “Este miércoles, un área no tropical de baja presión ubicada a medio camino entre el este de las Azores y la isla de Madeira está produciendo lluvias y tormentas eléctricas limitadas con vientos casi huracanados sobre el noreste del Océano Atlántico. Se pronostica que este sistema gire hacia el noreste más tarde hoy y se mueva sobre aguas más frías y más no se prevé desarrollo. Sin embargo, los períodos de fuertes lluvias y ráfagas de viento continuarán en partes de las Islas Canarias y la isla de Madeira”.
Las Canarias serán el territorio español que notará los efectos de un tifón cuyo centro nacional de huracanes de Estados Unidos está siguiendo muy de cerca. El Niño es el fenómeno que puede provocar una circulación anómala de este tipo de elementos que se mueven en una dirección distinta.
No es habitual que llegue un tifón a España, la capacidad destructiva de este fenómeno se hará notar con las lluvias y los vientos huracanados. Después de más de 2 meses sin lluvias este mes de junio ha empezado con un clima radicalmente distinto. El tiempo más propio del mes de marzo o incluso de algunos días del inicio del invierno parece que está imponiéndose a las puertas del verano.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Alerta en España hoy: instan a cerrar las ventanas y persianas a partir de esta hora porque llega una lluvia de barro nunca vista en estas zonas
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa de que lo que llega es devastador: «Lluvias, tormentas y vientos»
-
La AEMET confirma el palo y avisa: las lluvias fuertes vuelven a España y ya hay día para lo peor
-
El experimento que está dando la vuelta al mundo: planta un tomate de McDonald’s y ocurre algo insólito
-
En Madrid no dan crédito: vuelven las tormentas esta semana con intensidad
Últimas noticias
-
Víctor Ábalos: «No soy custodio del dinero de mi padre, le ayudé cuando se divorció»
-
Relacionan a la hija mayor de Joaquín con un futbolista del Betis sospechosamente ‘apartado’ del equipo
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declaraciones y últimas noticias de la primera sesión de hoy
-
Declaración de la renta 2026: ésta es la lista de los pensionistas que tienen que presentarla
-
Guerra entre Irán, EEUU e Israel hoy, en directo | Últimas noticias del conflicto, declaraciones de Trump y situación en Oriente Medio