El estado de Georgia (EEUU) a juicio por impedir que unos padres llamen a su hija ‘Alá’
Es oficial: la AEMET confirma el tiempo que hará en Nochevieja
Los meteorólogos no dan crédito: temperaturas de -3º y de 22 º en Nochevieja
Un grupo pro Derechos Humanos ha demandado al estado de Georgia (sureste de Estados Unidos) por negar a unos padres la posibilidad de que su hija lleve como apellido Allah (Alá) y no Handy o Walk, que son los de la madre y el padre.
El Departamento de Salud Pública sostiene que debería ser alguno de estos dos o una combinación de ambos, según el diario The Atlanta Journal-Constitution.
Para los demandantes, la Unión de Libertades Civiles (ACLU, en sus siglas en inglés), «el gobierno no tiene competencia en decir a la gente cómo puede y no puede llamar a sus hijos».
Los padres defienden que les parece un nombre «noble» y que no tiene nada que ver con la religión. Sin embargo, ponérselo les impidió conseguir el certificado de nacimiento y el número de seguridad social, con los problemas que eso conlleva: sin acceso al sistema de salud y educativo o no poder viajar con ella.
ACLU subraya que Georgia «interfiere en el derecho de la pareja a criar a su hija y es una clara violación de la libertad de expresión».
Lo último en Sociedad
-
Es oficial: la AEMET confirma el tiempo que hará en Nochevieja
-
Los meteorólogos no dan crédito: temperaturas de -3º y de 22 º en Nochevieja
-
De llenar estadios al alcoholismo: el cantante que triunfó en España y que arruinó su vida
-
Todos los famosos que han muerto este 2025
-
Mario Vaquerizo dice esto sobre las personas que odian la Navidad y se lía la mundial
Últimas noticias
-
Es oficial: la AEMET confirma el tiempo que hará en Nochevieja
-
Los meteorólogos no dan crédito: temperaturas de -3º y de 22 º en Nochevieja
-
‘GH DÚO’: lista completa de concursantes confirmados de la cuarta edición
-
Los paleontólogos están fascinados: descubren un yacimiento “sin precedentes” con más de 800 fósiles de dinosaurios
-
Muere un colombiano de 39 años tras precipitarse desde una terraza mientras huia de la policía en Manacor