Una espectacular granizada en La Bisbal del Ampurdán (Gerona) revienta los cristales de los coches
España se prepara para una borrasca polar que traerá tormentas y desplome de temperaturas
El dramático motivo por el que Olga Moreno se rompió en directo y no paró de llorar
Todo lo que sabemos de la relación de Ana Obregón con Epstein y del "conmigo era dulce"
Una espectacular granizada, con trozos de hielo del tamaño de huevos de gallina, ha caído la tarde de este martes en la localidad de La Bisbal del Ampurdán (Gerona) causando serios desperfectos en varios vehículos, cuyo cristales quedaron destrozados. Numerosos vecinos de la localidad han subido vídeos a las redes de las bolas de granizo que han reventado cristales.
Agosto se despide con calor y máximas de hasta 36 ó 37 grados, que darán paso a tormentas localmente fuertes y un descenso de las temperaturas con la llegada de septiembre, termómetros que tenderán a subir a final de mes en casi toda la Península, según la predicción del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.
De este modo, estos dos últimos días del mes de agosto serán todavía calurosos, con temperaturas que rozarán los 40 grados en puntos de las comunidades mediterráneas peninsulares, Baleares y Pirineos, según el portavoz. Asimismo, el miércoles 31 de agosto se esperan tormentas localmente fuertes, que pueden ir acompañadas de rachas intensas de viento y de granizo.
La Bisbal d’empordà avui a les 19:15h
@A3Noticias
@eltempsTV3 pic.twitter.com/W7bp6zkyyU— gavarrenc (@bisbalenk) August 30, 2022
Así pues, septiembre vendrá acompañado de una borrasca polar que traerá consigo un desplome en las temperaturas, un aumento de la nubosidad y tormentas más intensas en algunos puntos del país. Así lo recoge el modelo de Meteored, que explica además que los chaparrones serán notables el jueves en la mitad este y Baleares, así como en la vertiente cantábrica y en Galicia.
El viernes, las tormentas serán muy intensas en el noreste peninsular y los chubascos irán a más en Galicia y la vertiente cantábrica. De cara al domingo, cuando se prevé que llegue la borrasca de latitudes polares, las precipitaciones podrían llegar a más zonas.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), advierte de que los primeros diez días del mes de septiembre habrá más lluvia de lo normal en puntos del tercio norte y noroeste. En el resto, en general, destacan que caerá menos lluvia de lo habitual.
Lo último en Sociedad
-
Todo lo que sabemos de la relación de Ana Obregón con Epstein y del «conmigo era dulce»
-
Aviso urgente de la AEMET a estas zonas de España porque habrá 50 centímetros de nieve: no estamos preparados
-
Nadie lo vio venir: la conexión imposible que une a Bad Bunny, Rosalía y al papa este 2025
-
Los increíbles hábitos de Sergio Dalma a sus 61 años: «Mucha disciplina y una copita de vino»
-
La nieve está a punto de llegar a España y es oficial: los expertos alertan del tren siberiano que llega a estas zonas de España
Últimas noticias
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 20 de diciembre de 2025
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval odenado por Trump
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo de El Gordo