EEUU entre los diez países más peligrosos del mundo para las mujeres
Kiko Jiménez habla como nunca de la relación con su padre, detenido por apuñalamiento: "Me da vergüenza"
El aviso de Jorge Rey por lo que llega a España en las próximas horas da miedo: "Superarán los 200 litros"
La AEMET confirma que no habrá tregua y lo que va a pasar no te va a gustar: el fenómeno que va a arruinar febrero
Estados Unidos es el único país occidental entre los diez países más peligrosos del mundo para las mujeres, según un estudio de la Fundación Thompson Reuters publicado este martes, que está encabezado por India, seguido de Afganistán y Siria.
En la encuesta participaron alrededor de 550 expertos en cuestiones de mujeres a los que se les preguntó cuáles de los 193 estados miembro de Naciones Unidas consideran más peligrosos en diversas cuestiones.
Estados Unidos ocupa el décimo puesto en el plano general, pero se encuentra en tercer lugar junto con Siria en relación al riesgo que corren las mujeres a ser víctimas de la violencia sexual, el acoso y el chantaje sexual. En cuanto a la violencia no sexual como el abuso doméstico y psicológico, el país norteamericano se encuentra en sexta posición.
Expertos, defensores y supervivientes han señalado que la creciente conciencia del asalto contra las mujeres está vinculado al movimiento #Metoo.
Por una nueva legislación
«Puedo entender por qué las personas nos perciben como un país que es peligroso para las mujeres porque lo somos», afirma Abby Honold, una superviviente de agresión sexual y activista en Minneapolis.
Honold promueve una legislación ante el Congreso de Estados Unidos que mejoraría las capacidades de la Policía a la hora de interrogar a las víctimas de agresión sexual.
«Tratamos de vender que somos un país libre y también seguro, pero hay mucha gente en nuestro país que no se siente segura y las víctimas de agresiones sexuales y violencia de género se encuentran en ese grupo», asevera.
El movimiento #Metoo contra el acoso sexual se hizo viral en octubre de 2017 después de que el productor de Hollywood Harvey Weinstein fue acusado de conducta sexual inapropiada por más de 70 mujeres.
Cientos de mujeres ahora han acusado públicamente a hombres de negocios, altos cargos del Gobierno y de la industria del entretenimiento por conducta sexual inapropiada. Miles se han unido al movimiento #Metoo para compartir sus historias en todo el mundo.
Lo último en Sociedad
-
Kiko Jiménez habla como nunca de la relación con su padre, detenido por apuñalamiento: «Me da vergüenza»
-
El aviso de Jorge Rey por lo que llega a España en las próximas horas da miedo: «Superarán los 200 litros»
-
El vórtice polar se va a romper y no estamos preparados: la alerta que confirma que España se congela
-
La AEMET confirma que no habrá tregua y lo que va a pasar no te va a gustar: el fenómeno que va a arruinar febrero
-
Los meteorólogos no dan crédito a lo que llega mañana y avisan: «Hace años que no se veía esto…»
Últimas noticias
-
Acuchillada hasta la muerte una mujer en Mos (Pontevedra): la Guardia Civil busca a su pareja
-
La ciencia encuentra en el Océano Índico una burbuja salada que ayudó a enfriar la Tierra hace 20.000 años
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Suena increíble, pero la ciencia lo confirma: tras 3 meses de convivencia, los gatos recuerdan a su dueño para siempre
-
Pedro Sánchez se mete a pronosticar el futuro de la selección española y se basa en los datos del paro