La DGT da por concluido el rescate de coches atrapados por la nieve en la AP6
IQOS inaugura en Zaragoza su segunda boutique 2.0 en España con una instalación artística inspirada en el cierzo
Jorge Rey avisa del tiempo para el puente del Pilar: lluvias, tormentas y un giro de las temperaturas en España
Con 88 años a Manuela le han okupado su casa en Arenas de San Juan: "Me he encontrado con seis personas dentro. Y sin pagarme y amenazándome además"
La AP-6 ha sido despejada y ya no queda queda ningún vehículo atrapado tras dieciocho horas con miles de personas retenidas en sus vehículos, según ha informado el director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano.
La DGT tiene previsto informar de la situación provocada por las nevadas a las tres de la tarde.
El director de la DGT ha agradecido a la Unidad Militar de Emergencias (UME) su «actuación espectacular en una nevada excepcional». «Sois un orgullo para todos los españoles», ha añadido.
La UME, desplegada desde anoche para ayudar a despejar la autopista a petición de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, logró a las dos de la tarde unir a los dos batallones que han trabajado toda la madrugada, uno de norte a sur y otro de sur a norte, para ir sacando los coches uno a uno.
Una vez que los 240 militares de ambos batallones han llegado al mismo punto han retirado a los coches que quedaban en un tramo que pertenece a Segovia.
La DGT ha aconsejado a los conductores que no circulen por las carreteras afectadas por el temporal hasta que no se constate cómo evoluciona el riesgo de nevadas y ha anunciado que se ha habilitado un carril adicional de acceso a Madrid por la autopista del Noroeste o AP-6.
Tras reiterar que «cuanto menos se circule, mucho mejor» y que «mucho mejor cuanto más se aguante para coger el vehículo», Serrano ha explicado -poco antes de anunciar el despeje de la AP-6- que se están preparando alternativas, ya que sigue habiendo riesgo de nevadas en distintas autovías durante toda la jornada.
Además, la DGT recuerda que sigue informando de la situación de la circulación a través de los paneles de mensaje variable ubicados en las carreteras, así como en los boletines de radio de las distintas emisoras, en el teléfono 011, en su página web www.dgt.es, en redes sociales Twitter @DGTes y @informacionDGT y Facebook https://es-es.facebook.com/DGTes/.
Miles de personas se han visto afectadas en la operación retorno de Navidad por la nevada que ha atrapó a miles de conductores en varios tramos de la AP-6 en Ávila, Segovia y Madrid, y que han criticado «el desastre vivido» y la falta de información que en su opinión ha habid
Lo último en Sociedad
-
IQOS inaugura en Zaragoza su segunda boutique 2.0 en España con una instalación artística inspirada en el cierzo
-
Jorge Rey avisa del tiempo para el puente del Pilar: lluvias, tormentas y un giro de las temperaturas en España
-
Con 88 años a Manuela le han okupado su casa en Arenas de San Juan: «Me he encontrado con seis personas dentro. Y sin pagarme y amenazándome además»
-
A sus 19 años David Tomé, malagueño, es ganadero y ya tiene un rebaño de 200 cabras: «Llevo desde los 12 años, que tuve mi primera cabra, antes, desde los 7, me iba con ganaderos»
-
Meteorólogos instan a los españoles a prepararse para lo que está por venir: una ciclogénesis tropical llegará al Mediterráneo
Últimas noticias
-
Julio Bastida abre la jornada por el V aniversario de OKBALEARES situando la vivienda, la movilidad y el comercio en el centro del debate
-
¿Qué es la alopecia areata? Esta es la enfermedad autoinmune que han diagnosticado a Ana Brito
-
El PSOE sondea una lista unitaria de izquierdas en el Senado para tratar de impedir el control del PP
-
Inés García revela la obsesión agotadora de Lamine Yamal: «Se acabó»
-
Iker Jiménez no se esconde y se defiende de las críticas: «No nos hemos reído de Maricarmen»