La DGT ataca de nuevo: la norma que va a cambiar todo al volante
La nueva normativa de la DGT pretende evitar el mayor número de accidentes posibles, esta nueva norma va a cambiar todo al volante.
Adiós a las multas si eres de esta comunidad: la DGT no tiene derecho a multarte
Peligro inminente: la DGT advierte de esta terrorífica estafa que circula por la red
50 centímetros de nieve y -5 grados: la AEMET confirma nevadas en Madrid y otras partes de España
Nadie lo vio venir: la conexión imposible que une a Bad Bunny, Rosalía y al papa este 2025
La nueva normativa de la DGT pretende evitar el mayor número de accidentes posibles, esta nueva norma va a cambiar todo al volante. Un elemento que usamos con demasiada frecuencia cambiará la forma en la que lo tengamos en el coche. El imprescindible teléfono móvil ganará protagonismo para erradicarlo en la nueva normativa que tiene preparada la DGT. Un nuevo ataque contra uno de los causantes de gran parte de las distracciones al volante, el teléfono quedará relegado al bolso o a la guantera con esta nueva norma que lo ataca.
La norma de la DGT que va a cambiar todo al volante
Usar el teléfono móvil en un atasco o con el coche parado en un semáforo era un gesto habitual que con la nueva norma será penalizado. Se busca de esta forma evitar las distracciones al máximo y favorecer la concentración, el conductor debe estar totalmente centrado en la conducción.
Hasta antes de la nueva norma conducir con el teléfono en la mano representaban una de las sanciones más altas que se pueden aplicar. 6 puntos menos en el carnet de conducir y se aplicará en el supuesto de que se encuentre en el tráfico rodado, ya sea en marcha o parado. Es decir, en un semáforo o en un atasco.
No se aplicará cuando se haya estacionado el vehículo o se haya parado el coche fuera de la circulación. De esta forma la DGT evita cualquier riesgo o distracción. Aunque el coche esté parado y se sujete el teléfono con una mano mientras se suelta un volante que sin estar en marcha no se necesita tener las dos manos en él, la sanción puede llegar de la misma forma que si el coche estuviera en marcha.
De esta forma la DGT ataca de forma directa al gran enemigo por excelencia de la conducción, el teléfono móvil. Este elemento se ha convertido en el causante de gran parte de los accidentes por distracciones al volante y ahora con una norma que se endurece por momentos se pretende erradicar.
Tocará esperar para ver cómo acaba aplicándose esta norma, pero mientras se actualice el código, mucho cuidado con tener el teléfono móvil en el coche. Puede causarnos un gran susto, 6 puntos menos y una cuantiosa multa, sin importar si nos movemos o no, la DGT se pone seria con este elemento.
Temas:
- DGT
Lo último en Sociedad
-
50 centímetros de nieve y -5 grados: la AEMET confirma nevadas en Madrid y otras partes de España
-
Nadie lo vio venir: la conexión imposible que une a Bad Bunny, Rosalía y al papa este 2025
-
Los increíbles hábitos de Sergio Dalma a sus 61 años: «Mucha disciplina y una copita de vino»
-
La nieve está a punto de llegar a España y es oficial: los expertos alertan del tren siberiano que llega a estas zonas de España
-
Alerta de Jorge Rey por las nevadas que están a punto de llegar a España: «Una explosión…»
Últimas noticias
-
Cómo se escribe, ‘magdalena’ o ‘madalena’: la RAE lo confirma y es inamovible
-
El Rubicón electoral será Andalucía
-
El dardo de un ex portero del Barcelona a Ter Stegen: «El club toma decisiones que hay que respetar»
-
El City ya tiene sustituto para Guardiola en caso de firmar otra temporada decepcionante
-
El Benfica de Mourinho estalla contra los árbitros: «Está arruinando el fútbol portugués»