Cae «El Rubio», el número 2 de la delincuencia de «El Príncipe» por introducir inmigrantes ilegales
La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a los máximos responsables de una red que introducía ciudadanos argelinos en la península utilizando narcolanchas, entre los que se encuentra «El Rubio», uno de los principales delincuentes residentes en la barriada de El Príncipe por su historial de peligrosidad.
«El Rubio», de 40 años, está considerado como «el número 2 de El Príncipe» y se encontraba, según la Policía, en los escalones más altos de la red y no mantenía el contacto directo con los inmigrantes ni con las embarcaciones utilizadas.
En el operativo han sido arrestadas cuatro personas que captaban a los inmigrantes en el CETI -Centro de Estancia Temporal del Inmigrantes- de la Ciudad Autónoma, donde allí se encuentran en régimen abierto, para su traslado a la península mediante embarcaciones rápidas tipo «go fast».
Con cada salida de una de estas embarcaciones, la red conseguía unos 26.000 euros ya que cada inmigrante debía pagar entre 1.800 y 2.000 euros para poder emprender el viaje y, antes, poder alojarse en domicilios propiedad de los delincuentes.
Los delincuentes constataron que era más sustancioso dedicarse a este ámbito criminal que al relacionado con las drogas, y por ello utilizaban las habituales narcolanchas, en las que las mafias transportan las drogas, para convertirlas en el medio en el que llevar a los inmigrantes argelinos que previamente habían captado y recluido en sus pisos.
En la operación, los agentes han practicado tres registros en los que se han intervenido más de 10.000 euros, dos armas blancas, varios teléfonos móviles, una cámara de vídeo y diversa documentación.
La investigación, que comenzó hace cinco meses, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Temas:
- Inmigración ilegal
Lo último en Sociedad
-
Giro en el tiempo en España: Roberto Brasero confirma lo que llega tras la DANA a partir de hoy
-
Aviso naranja de la AEMET urgente: pide que nos preparemos en toda España porque no se salva nadie
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 13 de julio de 2025?
-
Sinceridad ante todo: Borja González confiesa qué opinan los concursantes de ‘Supervivientes’ sobre Montoya
-
Triunfó en los 80 con ‘El equipo A’ y luego se esfumó: este es el verdadero motivo de su desaparición de la pantalla
Últimas noticias
-
Giro en el tiempo en España: Roberto Brasero confirma lo que llega tras la DANA a partir de hoy
-
Aviso naranja de la AEMET urgente: pide que nos preparemos en toda España porque no se salva nadie
-
El helado de Mercadona que triunfa: es el sabor más buscado y la tarrina cuesta menos de 4 euros
-
Ésta es la palabra de 4 letras que se usa en los bares de Madrid, pero en el sur de España no se entiende
-
Lidl te va a solucionar el verano con su último aparato por menos de 15 euros: colas para conseguirlo