El padre de Alcalá la Real (Jaén) que secuestró a sus 3 hijos iba armado al ser detenido en Portugal
La Policía portuguesa ha detenido en Vilareal a A.J.M.C., de 41 años, acusado de llevarse a sus tres hijos sin el consentimiento de la madre, que lo había denunciado el sábado por malos tratos en Alcalá la Real (Jaén), según ha informado a Efe fuentes de la Guardia Civil. Los agentes le han intervenido una pistola.
La detención se ha producido esta tarde tras recibirse comunicación de la Guardia Civil sobre el paradero del fugado y después de que se hubiera emitido una orden de búsqueda y detención internacional.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que al hombre, de 41 años, que ha sido detenido en la localidad de Vila Real de San Antonio (Portugal) se le ha intervenido, además del arma, dinero en efectivo. Tanto el arma como el dinero se encontraban escondidos en el vehículo que había utilizado.
El apresado se encuentra bajo custodia en virtud de una orden emitida por el juzgado de instrucción número 1 de Alcalá la Real y ya se gestiona con la autoridades portuguesas la entrega de los menores, 11 y 4 años y de 19 meses, que se encuentran «bien» y «en buen estado».
Los hechos se produjeron tras una pelea entre la pareja el pasado sábado, pero la madre no puso la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil hasta el día siguiente por la noche, al ver que no regresaba.
Tras activarse el protocolo previsto para estos casos, se había hecho cargo de las investigaciones la Unidad Organizada de Policía Judicial de la Guardia Civil, que buscaba en distintos puntos al hombre, un «conocido de las fuerzas de seguridad» por diversos incidentes en el pueblo, y se había contactado con puestos fronterizos comunicándoles la orden de arresto.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha felicitado a la Guardia Civil por el «magnífico» trabajo realizado en este caso y por la «rapidez» de la investigación llevada a cabo. Sanz había informado este miércoles de se había emitido una orden internacional de búsqueda y captura de este hombre que finalmente ha podido ser detenido sobre las 16.05 hora peninsular española. El ya detenido tiene antecedentes policiales, aunque no por hechos de gravedad, según las referidas fuentes.
Lo último en Sociedad
-
Cambio inesperado en Madrid a partir de este día: el comunicado de la AEMET que no esperábamos
-
Giro de 180º confirmado por Roberto Brasero: el cambio que llega a estas zonas de España para el que nadie está preparado
-
España en alerta por el aviso de Jorge Rey a que va a arruinar el inicio del verano
-
Anabel Pantoja pierde los papeles en plena calle y amenaza: «Me he quedado con tu cara»
-
La AEMET confirma que no hay vuelta atrás: esta zona de España entra en alerta y que dice adiós al fin de semana
Últimas noticias
-
Más Madrid cruza la línea roja: acusa a Ayuso de «cómplice de asesinato» por apoyar a Israel contra Hamás
-
Esto es lo que le puede pasar a tu perro por comer pan todos los días, según la ciencia
-
Los veterinarios se ponen a temblar: el consejo imprescindible si tienes niños y gatos callejeros en casa
-
Bipolar Guardiola: amenaza al City con irse por una plantilla larga cuando fichó a cuatro jugadores en enero
-
Marcelo Gullo en el Círculo Mallorquín