Encuentran con vida a los tres militares españoles cuyo helicóptero cayó al Atlántico
Según informó el Ministerio de Defensa a través de Twitter, los tres tripulantes se dirigieron al puerto de Dajla, en el Sáhara Occidental, a bordo de una patrullera marroquí. El Ministerio español ha agradecido esta noche a Marruecos la ayuda que sus efectivos han prestado en esta operación de salvamento.
Defensa había informado del hallazgo de una balsa junto al helicóptero del SAR que había desaparecido accidentado a 280 millas de Gran Canaria, procediendo a una exitosa investigación para hallar, felizmente con vida, a los tres tripulantes.
Fueron los militares marroquíes los que han encontrado los restos de la aeronave, que estaba de regreso a España tras adiestrar a tropas senegalesas en el país africano.
El Ejército del Aire perdió anteriormente el contacto con la aeronave después de que esta hubiese realizado una escalada técnica en Mauritania, antes de retomar su vuelo hacia la base aérea de Gando, en Las Palmas. Se desplazaron al último punto de contacto en su búsqueda un avión del SAR, un caza F-18 y un helicóptero de las Fuerzas Aéreas de Marruecos, hasta dar con los tres tripulantes.
El aparato cayó al agua tras sufrir una avería, la pista se perdió sobre las 15 horas. La baliza de la aeronave emitió señales de alerta, la comunicación por radio era imposible.
Lo último en Sociedad
-
Sinceridad ante todo: Borja González confiesa qué opinan los concursantes de ‘Supervivientes’ sobre Montoya
-
Triunfó en los 80 con ‘El equipo A’ y luego se esfumó: este es el verdadero motivo de su desaparición de la pantalla
-
Comunicado importante de Roberto Brasero y la AEMET por lo que llega a estas zonas de España
-
El aviso de Mario Picazo que pone a media España en alerta: llegan lluvias nunca vistas
-
La AEMET pide que nos preparemos para la DANA que va a inundar España: lo que llega no es normal
Últimas noticias
-
Segunda noche de violencia en las calles de Torre Pacheco tras la agresión de unos inmigrantes a un anciano
-
Incansable Tebas: otra vez quiere llevar un partido de Liga del Barça a EEUU pese a fracasar el año pasado
-
Falcão y Tirado revolucionan Son Ferrer con un partido muy especial
-
Disruptiva, el ‘antievento’ gastronómico que viene a romper las reglas del sector hostelero
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025