Fuegos en diversos puntos de España

Controlado el incendio de Torrecilla de los Ángeles que ha calcinado 12 hectáreas

incendio-sotillo-avila
Un hidroavión trabaja en la extinción del incendio declarado ayer en Sotillo de la Adrada (Ávila) y que afecta a la Reserva Natural del Valle de Iruelas. La Reserva Natural del Valle de Iruelas, situada junto al embalse de El Burguillo, cerca de la Comunidad de Madrid, es una de las joyas naturales de la provincia. Foto: EFE

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), con el apoyo de medios del Ministerio de Agricultura, han logrado controlar el incendio declarado este domingo en la localidad cacereña de Torrecilla de los Ángeles.

La superficie que se ha quemado en este incendio asciende a unas 12 hectáres, según informa la Consejería de Agricultura. Durante la noche se mantendrá en la zona agentes del medio natural, dos camiones y dos retenes.

Incendio en Sotillo de Adrada

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada (Ávila) estima en 300 hectáreas la superficie afectada por el incendio que sigue activo desde el sábado con nivel 1 de peligrosidad.

Según el Consistorio, los dos frentes del incendio «permanecen activos, aunque perimetrados y sin avance de llamas». Tras la participación de más de 400 voluntarios durante la madrugada, el Ayuntamiento de Sotillo ha indicado que su única labor este domingo es la de dar apoyo logístico a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y al dispositivo contra incendios de otras administraciones.

Fuego en Robregordo

Una veintena de medios terrestres y aéreos de bomberos y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid están trabajando en la extinción de un incendio de unas 20 hectáreas originado en una zona de vegetación en el municipio madrileño de Robregordo, han informado a Efe fuentes de Emergencias 112.

En las labores de extinción trabajan también tres hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El incendio, iniciado en torno a las seis de la tarde, no afecta a ninguna vivienda, ya que está localizado en una zona de matorrales y monte bajo de Robregordo próxima también a la localidad de La Acebeda. Se ha originado en una zona de muy difícil acceso que ha hecho complicado el uso de medios terrestres para su extinción.

El nivel de humo ha bajado y el incendio ya está en fase de estabilización aunque mantiene un flanco activo, pero en los primeros momentos ha sido muy aparatoso y ha estado a punto de afectar a la autovía A1.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias