Un chorro de aire polar trae nieve y temperaturas gélidas a España desde este lunes
La Semana Santa terminará de forma radicalmente distinta a como ha empezado, un chorro de aire polar traerá nueve y temperaturas gélidas a España
¿Qué es una borrasca? Cómo se forma y características
Las tormentas solares podrían causar un «apocalipsis de Internet»
La Semana Santa terminará de forma radicalmente distinta a como ha empezado, un chorro de aire polar traerá nueve y temperaturas gélidas a España este lunes. Después de que las vacaciones terminasen con los pies en remojo a pie de playa o sacando el jersey de manga corta del armario. El lunes vuelve el invierno con un desplome de las temperaturas provocado por un chorro de aire polar que traerá de nuevo la nieve, no guardes el abrigo según las previsiones del tiempo, lo necesitarás.
Llega un chorro de aire polar a España
Disfrutad del sol y el calorcito de hoy ☀️ para hacer una recarga de vitamina D. Siempre con crema de protección solar ☝️.
Pronto volverán las nubes y las precipitaciones 🌧️, mirad. pic.twitter.com/jdkFeukFdt
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) April 17, 2022
Solo Andalucía se salvará en parte de la llegada de esta bajada de temperaturas generalizada. Después de un fin de semana con temperaturas propias del verano, la vuelta a la normalidad puede llegar a ser radicalmente distinta. Según las previsiones meteorológicas, después de la borrasca Diego, llega una bajada de las temperaturas provocada por un chorro de aire polar que provocará un desplome generalizado e incluso la llegada de la nieve.
Tal como afirman en la predicción del tiempo de la próxima semana los expertos: “El tiempo seco y soleado anticiclónico con altas temperaturas, tiene las horas contadas. La entrada de vientos de componente norte y noroeste va a traer un cambio de tiempo para la semana que viene con temperaturas que serán bajas que los calores normales y un periodo de precipitaciones conducidos por una DANA y una BFA. Algunas de estas precipitaciones serían en forma de nieve en zonas altas de montañas y algunos puntos de la meseta norte peninsular”.
Sin soltar el paraguas y el abrigo llega un nuevo temporal que empezará este lunes a dejarse sentir. La tarde del domingo ya Galicia recibirá la llegada de unas lluvias que no son atípicas de esta época del año, pero sorprenderán a más de uno a medida que las nubes vayan avanzando por el territorio. Esta semana de vuelta a la normalidad costará un poco más, con la lluvia, el viento y el frío como protagonistas, puede ser aún más gris de lo que sería.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Aviso de Jorge Rey por un desplome nunca visto en agosto en España: «Las máximas pueden bajar de 20 grados»
-
La AEMET manda un aviso urgente a España y pide prepararse por «lluvias fuertes y persistentes con tormentas localmente fuertes»
-
Mercedes Martín y la AEMET coinciden y avisan por lo que llega hoy: «Precipitaciones más abundantes de lo habitual
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
Últimas noticias
-
La Ley lo confirma: se permite ayudar en el negocio familiar si estás de baja en tu trabajo y no te pueden despedir
-
Cipotegato 2026 en Tarazona: cuándo se celebra, su tradición y todos los actos del programa
-
La lección de la filosofía china en los negocios y la vida laboral: «Antes de ser un dragón, hay que sufrir como una hormiga»
-
Precio de la gasolina hoy 26 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Diego Urdiales, Talavante y Roca Rey en Bilbao 2026: horario y cartel de las Corridas Generales de Vista Alegre