CESVIMAP cumple 40 años como referente en innovación en el ámbito de la movilidad
Un exmilitar japonés de 61 años sigue lavando platos tras jubilarse a los 54 y espera una pensión de apenas 390 euros al mes: «Estoy limpiando un barco. Un ferry, ya sabes. Lavando platos y esas cosas»
Aviso urgente por tormentas y lluvias mañana a partir de esta hora en España: se esperan más de 50 l/m2
Las cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: se avecina un cambio drástico en el tiempo con "posibilidad de precipitaciones y tormentas"
CESVIMAP cumple 40 años, y lo hace como Mobility Lab de MAPFRE, un laboratorio, un referente en innovación, que desde su creación se ha enfocado en la investigación y el estudio de nuevas formas de movilidad, que fue el primer centro de investigación en estudiar un coche eléctrico y que ha experimentado también con vehículos autónomos. “CESVIMAP, el laboratorio de movilidad de MAPFRE, es uno de los protagonistas de la movilidad sostenible, digital y conectada hacia la que estamos evolucionando”, asegura Antonio Huertas, presidente de MAPFRE.
“Con CESVIMAP, MAPFRE está construyendo el futuro de la movilidad. Un futuro donde las personas sigan siendo las protagonistas, y donde toda la tecnología, presente o por inventar, sea facilitadora del entorno en el que se nos vamos a mover, más seguro”, insistió Antonio Huertas, durante la celebración del 40 aniversario de CESVIMAP. En este acto participaron, entre otros, la consejera de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León, María González Corral, y el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, entre otras autoridades.
La consejera de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León, María González Corral, puso en valor la apuesta de MAPFRE por la investigación y la innovación en la región con CESVIMAP. Por su parte, el alcalde de Avila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, insistió en que gracias a CESVIMAP, Ávila es una de las ciudades referentes en el sector de la automoción.
CESVIMAP también forma parte del modelo de innovación MAPFRE Open Innovation (MOi). En este sentido, José Antonio Arias Bermúdez, director corporativo de Innovación de MAPFRE, subraya que CESVIMAP es parte del ecosistema de innovación de MAPFRE, “con una estrategia que conecta con la investigación universitaria, con emprendedores, con programas de incubación y de aceleración y con los grandes fabricantes”, y junto con la aseguradora es uno de los protagonistas que está “inventando la movilidad del futuro”.
Para José María Cancer Abóitiz, director de CESVIMAP, es precisamente el concepto de innovación la clave y, sin duda, “el motor de crecimiento que impulsa a CESVIMAP desde hace cuatro décadas”.
Nacido en 1983, CESVIMAP es, actualmente, una referencia global en innovación. Tanto es así que, en estos 40 años, ha creado otros centros con filosofía CESVI en el mundo: CESVI ARGENTINA (1996), CESVI MÉXICO (1998), CESVI FRANCE (1999) y CESVI COLOMBIA (1999).
Temas:
- Mapfre
Lo último en Sociedad
-
Un exmilitar japonés de 61 años sigue lavando platos tras jubilarse a los 54 y espera una pensión de apenas 390 euros al mes: «Estoy limpiando un barco. Un ferry, ya sabes. Lavando platos y esas cosas»
-
Las cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: se avecina un cambio drástico en el tiempo con «posibilidad de precipitaciones y tormentas»
-
Mutuafondo Compromiso Solidario activa su clase de emergencia para ayudar a Nepal
-
La AEMET y Jorge Rey lo tienen claro: así será el otoño en España, mucha lluvia y un calor que no da tregua
-
Alemania, Suecia y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
Últimas noticias
-
El palacio que conquistó al duque de Wellington y hoy enamora a las novias: sus responsables nos dan las claves de una boda perfecta
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 9 de septiembre
-
El Atlético regresa al infierno de Anfield
-
Los OK y KO del miércoles, 9 de septiembre de 2026
-
El director Eduardo Inda y otros cuatro periodistas de OKDIARIO aparecen en la lista negra de Marlaska